viernes, 12 de octubre de 2018

UNA INSTITUCIÓN SÓLIDA CON 91 AÑOS AL SERVICIO DEL PUEBLO

Una institución sólida, sin fines de lucro, al servicio de la comunidad de la provincia de Huaura. Fundada el 12 de octubre de 1927, en el barrio de Chaquila, se encuentra celebrando por todo lo alto sus 91 años de prestar sus servicios funerarios y corporativos a toda la comunidad.

El Centro de Trabajadores Unidos de Huacho, que tiene como presidente al reelecto asociado Roberto Medina Collantes, atiende prestamente a sus más de 14 mil asociados y familiares que tienen el penoso trance de perder a un ser querido, a los que se les entrega una póliza o los servicios para un entierro digno.
Su céntrico local institucional está ubicado en la esquina de la avenida Echenique 800, con el jirón Arequipa, a unos pasos del Poder Judicial, en la ciudad de Huacho. En su despacho, el presidente Roberto Medina Collantes, vecino del lugar, y desde niño muy interiorizado con su funcionamiento y cariño por la institución “mis padres y familiares, fueron asociados”, nos indica que las cuentas están saneadas.
“Los asociados me volvieron a confiar la presidencia, porque saben que la recibimos con cero soles. La deuda con la que asumí, en el 2015, fue de 73 mil soles de pólizas por pagar, he pagado esta deuda, en estos momentos es estable la economía de la entidad”, explica.
En la actualidad, todo es transparente, y los asociados han venido respaldando la gestión de Roberto Medina, “por su buena labor”, incluso se cuenta con dinero en las cuentas en los bancos, lo que en otras oportunidades no había.

CAMPOSANTO “JARDÍN ETERNO”
Es bien cierta la frase, “Todos algún día, tendremos que morir”, pero que mejor que ser precavidos, estar preparados, solucionar ese difícil momento en vida, y no dejar en problemas a nuestros familiares. Y esta es la mejor opción, que nos entrega a sus asociados una institución seria, como el Centro Humanitario, que se encarga de todo los trámites y servicios referidos a un digno sepelio, así uno ya no tenga familiares en este mundo.
A los asociados fallecidos los entierran en el camposanto “Jardín Eterno”, ubicado en el sector de Pampa de Ánimas, en el distrito de Santa María, de propiedad del Centro Humanitario, que con el pasar de los años, se ha convertido en un lugar muy hermoso, con áreas verdes, con nichos y tumbas construidas para albergar a los socios fallecidos, en permanente paz y seguridad.
Los directivos del Centro Humanitario, tienen la responsabilidad de velar porque todos los asociados en vida y sus familiares, que durante años aportaron mensualmente con sus pagos a la institución, tengan un entierro digno, y eso solo se lo garantiza esta entidad mutualista, que desde siempre ha estado unida a la población.
En el Centro Humanitario, los trabajadores están prestos a orientar a los asociados y público en general, los servicios corporativos funerarios que se ofrecen (Ataúdes y pompas funerarias, según modelos, carro porta flores, capilla ardiente, carroza, personal, banda y sillas funerarias, nichos, según la ubicación, y tumbas).
En sus oficinas, las secretarias les dan detalles para que como beneficiario o familiar opten por una buena decisión, con mejores precios y al alcance de toda economía, donde puede separar su servicio con su póliza o cancelarlos por adelantado.

FIESTA POPULAR
Como todos los años al celebrarse un aniversario más se organizan actos en la que participan los asociados, como la sesión solemne que se llevará a cabo el viernes 12 a las 9 de la mañana en su local, posteriormente se dirigirán a la misa de aniversario en la Iglesia Catedral San Bartolomé a las 11 horas, y a partir del mediodía se les hará un agasajo de aniversario a todos los asociados en el local del campo deportivo “El Monarca”, ubicado en la calle Cincuentenario, distrito de Hualmay, a espaldas del Cementerio General de Huacho.

No hay comentarios: