lunes, 4 de febrero de 2019

GRL FORTALECE CONOCIMIENTOS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS PARA APLICAR NUEVO REGLAMENTO DE LAS CONTRATACIONES DEL ESTADO

El Gobierno Regional de Lima fortaleció los conocimientos, habilidades y actitudes de los funcionarios y servidores públicos, lo cual es necesario en la comprensión y aplicación del nuevo reglamento de las contrataciones del Estado.

La actividad estuvo presidida por el gerente general, Marco Alejandro Minaya, quien instó a los asistentes a asimilar los cambios que se han dado en las normas, a fin de contribuir en la mejora de la prestación de los servicios.

“Estamos difundiendo las nuevas modalidades de contratación, la aplicación de la normativa y su importancia en las compras estatales, con el propósito de promover la transparencia y eficiencia en los procedimientos de compras y contrataciones públicas”, indicó.

Alejandro Minaya sostuvo que estas capacitaciones buscan generar impacto y alcanzar indicadores con resultados en Salud, Educación, Infraestructura, así como en la medición de la lucha contra la corrupción y en la capacidad de gastos en inversión pública.

Una actividad similar se desarrolló en el sur chico, dirigido a los servidores públicos de las provincias de Yauyos y Cañete, la misma que estuvo enfocada en reducir los riesgos de direccionamiento, eliminar barreras de acceso, acortar los plazos de atención e implementar una supervisión y control de manera efectiva y eficiente en los referidos procesos.

No hay comentarios: