jueves, 2 de agosto de 2012

FALLECE A LOS 82 AÑOS EX MINISTRO ABEL SALINAS

De una penosa enfermedad, el ingeniero, político y ex candidato presidencial aprista, Abel Salinas Izaguirre, falleció ayer a la edad de 82 años.

Salinas Izaguirre desempeñó, durante el primer gobierno aprista, los cargos de ministro del Interior (1985), de Energía y Minas (1987) y de Economía y Finanzas (1988). Tuvo la responsabilidad de comunicar al país el primer "paquetazo" económico, que significó la depreciación de la moneda. Ese mes la inflación llegó al 114%.

El aprista también fue uno de los directores del Banco Central de Reserva (BCR). Asimismo, fue senador entre 1990 y 1992, tiempo en el que el ex dictador Alberto Fujimori disolvió el Parlamento. También fue candidato presidencial del partido de la estrella en las elecciones generales del 2000.

Fuentes de La República informaron que Salinas pasó sus últimas horas de vida internado en el Hospital Edgardo Rebagliati.

Su sepelio será mañana viernes y luego sus restos serán cremados y las cenizas esparcidas en mar de Supe Puerto, su tierra natal.

www.informacionesendirecto.blogspot.com

No hay comentarios: