viernes, 3 de agosto de 2012

EMBARCACIONES PESQUERAS SE DESTRUYEN POR FUERTE OLEAJE EN HUACHO

Desde hace dos días atrás el litoral del norte chico presentó fuertes oleajes. En Huacho y la Caleta de Carquín causando a su paso daños cuantiosos que superan los S/. 30.000  a los pescadores, desconociendose a cuanto ascenderían los gastos en la obra recientemente inaugurada por la Municipalidad Provincial de Huaura.
Las embarcaciones afectadas y siniestradas son: SR DE HUAMANTANGA, ARNOLD,LA SANDRITA, ARON ISRAEL Y JOSTIN , la mayoría de estas embarcaciones son de 2 a 3 toneladas. Los delincuentes aprovecharon en al madrugada para sustraer parte de los restos de las embarcaciones, motores, redes, maderas y partes del los motores, algunos pescadores manifestaron que serían personajes que viven a espaldas de la I.E. Domingo Mandamiento Sipan.Piden que el gobierno Regional y otras autoridades les apoyen ante estas pérdidas.La Capitanía del Puerto de Huacho y Defensa civil de la Provincia de Huaura se hicieron presentes. Los pescadores mostraban su incomodidad porque la Municipalidad Provincial de Huaura llevo a un equipo de 5 personas pero no para apoyar si no sólo para tomar fotos y que en breves horas estarán colgadas en su portal web.
También se hizo presente el Director Regional de la Producción Sr. Manuel Carrillo. Ojalá que ahora que este funcionario ha constado los daños pueda apoyar a los pescadores que han perdido todo.Algo que también llamo la atención fue la presencia del encargado de defensa civil de Carquín que en lugar de apoyar a su zona llego a la palya de Huacho para posar en las fotos,cuandole preguntaron que es lo que pasaba en Carquín este manifestó que aya estaba todo bien cuando sabemso que ha colapsado algunos desagües, el muro de contención ha vuelto a resquebrajarse y las olas han ingresado hasta ciertas zonas de una calle donde los pescadores pusieron a buen recaudo sus chalanas.
FUENTE ALEXANDER PALACIOS

No hay comentarios: