viernes, 11 de noviembre de 2011

En señal de protesta y en pleno desfile por el 137 Aniversario de Huacho VICE PRESIDENTA REGIONAL DE LIMA, LITA ROMAN MARCHÓ AMORDAZADA.


Lita desafía a Alvarado y se colocó cinta
en la boca durante desfile

Sorprendiendo a propios y extraños la Vicepresidenta Regional Lita Román Bustinza con una cinta en la boca y portando un cartel que decía “Huacho yo si te respeto” marchó, a paso marcial, frente al estrado de las autoridades, durante el desfile de aniversario de la ciudad, concitando la atención y el asombro de todos.

No obstante, minutos antes que Lita Román, acompañada de un grupo de docentes de la Universidad de Huacho, desfilara frente al estrado oficial, el presidente regional Javier Alvarado, abandonó el lugar raudamente, al parecer alertado sobre esta situación y no pasar un mal rato.

Tras su participación, la Vicepresidenta regional dijo que esta medida, representa una forma de expresar su cariño y compromiso con esta ciudad “para una lucha contra la corrupción y para la defensa de Huacho estará Lita Román” reiterando que esto va dirigido, no solo al presidente Javier Alvarado sino a todas las autoridades.

Aunque esto, no le pareció desatinado pese a las celebraciones dijo que “era necesario expresar con firmeza su posición frente a los aparentes actos de corrupción dentro del gobierno regional “podrán cerrarme la boca pero no la voz, pues estaré ahí para seguir luchando contra la corrupción” remarcó.

RECHAZA ACTITUD
Algunas autoridades como el alcalde provincial, Santiago Cano la Rosa, rechazó esta actitud y reiteró que no era el momento propicio para ello “es algo que censuro y es lamentable” dijo.
También añadió, sobre la ausencia de la vicepresidenta en los actos protocolares, que hay un comité responsable de repartir las invitaciones “tal vez, puedan haber obviado algunos nombres, pero no creo que haya sido de mala intención pues estamos integrando a las autoridades provinciales y regionales”, dijo.
 

No hay comentarios: