sábado, 13 de abril de 2019

GOBERNADOR REGIONAL RINDIÓ ANTE LA CIUDADANÍA UN BALANCE DE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GESTIÓN

Gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, en sus primeros 100 días de gestión, emitió  
su mensaje reafirmando su lucha contra la corrupción, que es un clamor de la población, por lo que anunció la intervención de la Contraloría General de la República para que realice una auditoría general, además de implementar mecanismos claves demostrando tolerancia cero a cualquier acto de irregularidad en el gobierno, a su vez creará los comité de vigilancia ciudadana para controlar y supervisar el avance de las inversiones en su respectiva jurisdicción.

En otro momento, mostró su preocupación por los indicadores que reflejan que un 81.4% de los colegios están en mal estado, al igual que el 84% de los establecimientos de salud y el 86.7% de las vías, por lo que la meta es reducirla en un 50%, contando con el apoyo del Consejo Regional de Lima, los alcaldes y la población.

Actualmente, se tiene en marcha la ejecución de diversos proyectos que en un 95% estaban paralizados, debiéndose acabar en un 100%, entre los cuales se encuentran 10 proyectos de mejoramiento, construcción y rehabilitación de los servicios de transitabilidad con una inversión superior a los 12 millones de soles, así como se está retomando los estudios de la nueva Carretera Central de 194 km, que tiene un presupuesto de 7.8 millones de soles y se viene elaborando expedientes para la creación de puentes y la pavimentación de 390 kilómetros, en los próximos 4 años, por la suma de 252.7 millones de soles. 

La meta también es superar la barrera de la falta de saneamiento físico legal en casi el 30% de los colegios de la región para continuar con la edificación de nuevas infraestructuras, mientras que se ha cumplido con la entrega de los primeros 6 planteles en Barranca, Huaura y Cañete por más de 49 millones de soles. Asimismo, se vienen obras de agua potable y alcantarillado por 18 millones de soles en Huaral, Huaura, Oyón, Barranca, Cajatambo, Cañete y se gestiona la instalación de la red dorsal de fibra óptica para el acceso de servicios de Internet e Intranet en los pueblos alejados.

Sin despreocuparse de los jóvenes, quienes ahora tienen acceso a un empleo con el programa “Chamba Para Todos”, las personas con discapacidad están recibiendo sillas de ruedas y tienen acceso a programas sociales, los agricultores poseen mayores oportunidades con 17 cadenas productivas por 12 millones de soles en Procompite y se estará haciendo uso de las herramientas tecnológicas para reforzar la seguridad ciudadana. A la par, en los próximos meses, se inicia la construcción del Hospital de Quilmaná, la entrega del Hospital de Cañete, la compra de 100 mil bolsas de cemento para revestir los canales de riego, entre otras inversiones.

“Confianza y tranquilidad que todo se cumplirá. Trabajando en conjunto podremos construir una región competitiva, productiva y segura”, indicó Ricardo Chavarría, quien además apuesta por los megaproyectos del Tren de Cercanías y el megapuerto de Chancay, en aras de generar fuente de empleo y promover el turismo.

No hay comentarios: