Pese a que la Ley lo faculta, se queda con el sueldo que ganaba el alcalde anterior.
Esta mañana se realizó la primera sesión de concejo de la municipalidad provincial de Huaura. El alcalde Eddie Jara Salazar y su cuerpo de regidores se reunieron en el auditorio municipal para una maratónica jornada de cuatro horas, donde cada gerente y funcionarios expusieron brevemente la real situación en la que se encuentran sus oficinas y que distan negativamente de lo que se les informó durante la transferencia de cargo.
En esta primera sesión se conformaron los cuadros de las once comisiones ordinarias de regidores para el año 2019.
Uno de los puntos más importantes en agenda fue la aprobación del sueldo del alcalde provincial y la dieta que percibirán los regidores. Cabe destacar que a pedido de Eddie Jara, el monto de su sueldo se mantendrá con respecto a la gestión anterior, desistiendo así de un posible aumento. De esta forma el alcalde percibirá una remuneración de 7.800 soles y la dieta de los regidores será de 2.340 soles.
Así mismo el pleno del concejo aprobó por unanimidad los proyectos de ordenanza presentados por la Gerencia de Administración Tributaria, entre los que destacan: el “Programa de beneficios tributarios de la municipalidad provincial de Huaura” cuya principal novedad será premiar a los vecinos que estén al día y sean puntuales en sus pagos, y el “Proyecto de ordenanza que establece el reajuste con el índice de precios al consumidor vigente de los arbitrios municipales de limpieza pública, parques, áreas verdes y seguridad ciudadana”.
Pese a la difícil situación económica en la que se encuentra la comuna provincial, el alcalde, regidores y funcionarios, se han comprometido a trabajar para hacer sostenible la situación financiera de la entidad por lo que se aplicarán reajustes y las medidas correctivas necesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario