miércoles, 10 de octubre de 2018

SALA DE APELACIONES DE CAÑETE CONFIRMA SENTENCIA PARA JAVIER ALVARADO

La Sala de Apelaciones del Poder Judicial de Cañete, dictó la tarde de hoy miércoles 10 de octubre, la lectura de sentencia y ratificó la sanción al ex alcalde de la provincia de Cañete, y expresidente regional de Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, por el delito de peculado doloso, en el caso FINVER.
Como se conoce, hace unos meses en primera instancia Javier Alvarado, fue condenado a 6 años de cárcel y a pagar una reparación de 5 millones de soles, y por ser en primera instancia le posibilitó que el Jurado Electoral Especial de Huaura, por no tener una sentencia consentida, no lo pudiera desaforar de su postulación por su movimiento político regional Patria Joven, por el que se presentó a la gobernación regional de Lima Provincias, en las elecciones del domingo 7 de octubre.
EXPECTATIVA
Había mucha expectativa por esta audiencia, por lo que a la audiencia acudieron una gran cantidad de ciudadanos, entre ellos, se notó al candidato a la vicegobernación de Patria Joven, Rafael Konja, que viajó desde Huacho, para ver la situación de su líder.
Al ser ratificada la sentencia en todos sus extremos, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, deja de ser el candidato de Patria Joven, y su cargo lo ocupará Konja Carrasco, un empresario gastronómico en la ciudad de Huacho. dirigió por encargo de Javier Alvarado, la dirección regional de Comercio Exterior y Turismo, y posteriormente, en la administración del hospital de apoyo de Barranca.
SEGUNDA VUELTA REGIONAL
La disputarán los candidatos Ricardo Chavarría (Fuerza Regional) y Rafael Konja (Patria Joven). Al conocerse esta información en todo el Norte Chico, en las provincias de Barranca, Huaura, Huaral, Oyón y Cajatambo, dijeron que era la oportunidad que estaba buscando Ricardo Chavarría, para ser elegido el próximo 9 de diciembre como gobernador regional.

No hay comentarios: