miércoles, 10 de junio de 2015

SOLO DOS PASAJEROS SOBREVIVIERON A TRAGEDIA DE MINIVAN

Solo dos pasajeros de la minivan sepultada por un derrumbe en el kilómetro 86 de la carretera Churín-Sayán en Oyón, sobrevivieron a esta tragedia. Ellos son Rubén Janampa López de 41 años y Jose Tamayo. Ambos se encuentran estables en hospitales de Lima y Huacho.

En tanto, los primeros reportes indican que en el accidente habrían fallecido 14 personas, entre ellas un menor de apenas un año de nacido. También se informó que en la minivan se trasladaban varios trabajadores de la minera Raura.

La madrugada de este miércoles se informó que Berenice Torres Osorio de 24 años, la última pasajera que quedaba por rescatar, falleció tras soportar por más de 33 horas bajo el peso de las piedras y fierros torcidos.  

También perdió la vida Raúl Ventocilla quien la noche del martes había sido rescatado y trasladado al hospital Luis Negreiros del Callao. No pudo resistir a las múltiples lesiones provocadas por la caída de piedras. Uno de sus familiares ha pedido ayuda para trasladar el cuerpo a Oyón, su ciudad natal.

En la víspera también había sido rescatado con vida Deyner Sánchez Baca de 25 años a quien se le amputó una pierna, sin embargo, falleció camino al hospital Guillermo Almenara de Lima. Otros fallecidos son el conductor Edgardo Pilco Salvador de 28 años, quien corrió al exterior del vehículo y el pasajero Luis Canales Curo de 33 años.

Luego de confirmarse la muerte de la última pasajera los rescatistas suspendieron sus labores y se retiraron hacía al campamento de emergencia instalado a pocos metros del siniestro.

Al no quedar más personas con vida se espera que maquinaria pesada remueva los escombros para sacar los cuerpos de las víctimas.

No hay comentarios: