jueves, 23 de agosto de 2012

EN HUACHO CELEBRARÁN CON EL CAPUCHOLO" EL DIA DEL CAFÉ PERUANO.

Mañana nuestro País país celebra el Día del Café Peruano por cuarto  año consecutivo, ya que dicho cultivo es reconocido mundialmente por su alta calidad y es fuente de empleo para más de dos millones de peruanos.

Salud con CAPUCHOLO
mezcla de cafe con leche, 
pisco puro y canela

ORIGINAL IDENTIDAD CAFETERA
Nuestra directora periodística Betty Brandán aficionada a la gastronomía y al arte del buen comer no tuvo una mejor idea que degustar e invitar a celebrar mañana con el bautizado "CAPUCHOLO"  a fin de incentivar el consumo del buen café, según nuestra directora definió esta Terminología ya que la ciudadania peruana  consumo mucho café y le llama la atención los nombres extranjeros para hacer el pedido de tan delicioso grano en sus diferentes variedades, por eso hace incapie que si los italianos piden capuccinos nosotros pediremos CAPUCHOLO y le daremos el toque del sabor con pisco puro o macerado y su punto exacto de canela para el deleite de propios y extraños por ello basábamos en el objetivo de las  organizaciones vinculadas al sector cafetalero, gremios de productores, exportadores e industriales desarrollen trabajos en conjunto para conciliar políticas de incentivo y revalorización del café como la bebida de mayor consumo en el mercado interno.

Periodista Betty Brandán
en plena preparación
del CAPUCHOLO
CIFRAS:
El café representa en el comercio mundial el segundo producto natural de exportación más vendido después del petróleo.
En el Perú, las exportaciones de café sin descafeinar totalizaron 279 millones de dólares en el primer semestre de 2011, con un crecimiento de 81 por ciento, es decir, 125 millones más en comparación con similar período del año pasado, informó el Ministerio de Agricultura (Minag).

Por su parte, el volumen exportado alcanzó las 54,000 toneladas en enero-junio de 2011, siendo superior en 11.6 por ciento respecto a lo exportado en el mismo período del año pasado, precisó la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Minag.

El principal mercado de destino del café peruano es Alemania con el 30.1% del total (16,000 toneladas), seguido de Estados Unidos con 18.7% (10,000 toneladas), Colombia con 16.3% (9,000 toneladas), Bélgica con 8.7% (5,000 toneladas) e Italia con 4.4% (2,000 toneladas).

Asimismo, por primera vez se exportaron 38 toneladas a Hong Kong por un valor de 148,300 dólares.

El precio promedio de exportación en el período enero-junio de 2011 alcanzó los 5,167 dólares por tonelada, monto que superó en 62% al valor registrado en el mismo período de 2010, cuando se cotizó en 3,186 dólares por tonelada.

En enero-junio de 2011 la producción de café creció en 14.5% (28,300 toneladas) en comparación con el mismo período del año anterior.

Las principales zonas productoras de café son: Junín (29%), San Martín (24%), Cajamarca (15%), Cusco (13%) y Amazonas (12%), que juntas concentran el 91% del total producido.

DATO:
Mañana viernes 24 de agosto Betty Brándán hace extensiva la invitación para saborear desde tempranos horas de la mañana en CAFE GOURMET LA ESTRELLA de Plaza del Sol en Huacho las diversas presentaciones del café peruano y sobretodo de no perderse probar el innovador CAPUCHOLO.

www.informacionesendirecto.blogspot.com

No hay comentarios: