jueves, 5 de julio de 2012

VICEPRESIDENTA REGIONAL DE LIMA FUE INTERROGADA POR PRESUNTO LAVADO DE ACTIVOS, DE RESULTAR RESPONSABLE SERÍA VACADA.

La Policía continúa atando cabos en el caso que se le sigue a la vicepresidenta del Gobierno Regional de Lima Lita Román Bustinza por el presunto delito de lavado de activos.

Esta autoridad fue interrogada en la ciudad de Lima (calle Belisario Flores N°565, Lince) durante casi dos horas por agentes de la División de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Fiscal a fin de que explique el aparente desbalance patrimonial que presenta. Trascendió que los bienes que posee no se justificarían con el sueldo y otros ingresos mensuales, motivo por el que es investigada.

Cabe mencionar que en esta acusación también está comprometido Alberto Carranza López, exfuncionario del Gobierno Regional de Lima durante el periodo de Nelson Chui Mejía. Ambos han sido exhaustivamente interrogados en esta etapa del caso que se encontraría en su etapa final, según indicaron fuentes policiales.

Es decir, faltaría poco para saber si el titular de la Décimo Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima (donde se halla el expediente 28-2012) encuentra culpable o no a Lita Román y Alberto Carranza del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

En caso el fallo sea en contra de Román Bustinza, esta sería vacada en su cargo de vicepresidenta del Gobierno Regional de Lima, con el que ha protagonizado una serie de hechos, como cuando quedó a cargo de la Presidencia y despidió a los principales funcionarios de confianza de Javier Alvarado, entre ellos el gerente general Luis Enrique Fernández Estrella.

+ DETALLES
A su salida de la delegación policial en Lince, Lita Román se habría rehusado a declarar ante la prensa por este caso. Se justificó pidiendo la credencial del periodista para identificarlo.

CIFRAS
2 horas aproximadamente fue interrogada la vicepresidente Lita Román

FUENTE CHASKI

No hay comentarios: