Tras la masiva renuncia de militantes de Patria Joven, de la provincia de Barranca, quienes el último fin de semana quemaron polos y banderolas con símbolos de la agrupación, el presidente regional, Javier Alvarado, afirmó que ya no pertenece más a las filas de este movimiento por el cual fue elegido.
Hoy en día, como promotor de un movimiento político de alcance nacional (Triunfa Perú), prefirió mantener cierta reserva en cuanto al tema, pese a que los ex militantes también marcaron una posición contraria a la gestión que preside.
“Tenemos que revisar el tema coyuntural y político pues yo no tengo decisión sobre las personas o partidarios que puedan tener una posición diferente” dijo.
SOBRE ZENDER
Por otro lado, brindó su respaldo a Ricardo Zender, ex candidato a la alcaldía provincial de Barranca y hoy coordinador zonal del Gobierno Regional de Lima en esa jurisdicción; pese a las críticas de un posible clientelaje político que estaría haciendo al interior de las instituciones ligadas a la región.
“Yo descarto ello, pues confío en la capacidad y la honestidad de Ricardo Zender y le doy mi respaldo” acotó, para sorpresa de muchos.
Sobre la cuestionada presencia de trabajadores y funcionarios durante la llegada de la consejera Liliana Torres en horas de trabajo, indicó que esperará el informe del Consejo Regional para tomar una decisión al respecto.
“Si el consejo ha tomado esa decisión yo esperaré ello y luego aplicare las sanciones correspondientes si hubiese funcionarios o trabajadores de la región” acotó.
Lamentó la agresión que se produjera en contra de algunos periodistas “cualquier tipo de violencia que se dé en la región hay que lamentarla y más aun en contra de los comunicadores sociales, pues de ninguna manera avalo ni apruebo ese tipo de violencia” puntualizó.
Alvarado dio estas declaraciones tras asistir a la Universidad de Huacho, a un evento promovido la Dirección Regional de Trabajo.
FUENTE ECOS
MARINO LLANOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario