jueves, 19 de julio de 2012

AL BORDE DE LA MUERTE DEJA CELOSO CONVIVIENTE A SU PAREJA TRAS APUÑALARLA EN OYÓN.

El lamentable suceso se registró al interior de la vivienda ubicada en el Jirón Arica Nº 110 Oyón, hasta donde llegó Adilio Travezaño Meza (36), quien con engaños llevó a su mujer, Judith Cueva Chacón (35), hasta su habitación; ya en el interior con increible sangre fría se colocó a las manos guantes quirúrgicos y atacó sin piedad a su víctima.

El agresor primero le clavó el cuchillo -que él mismo había llevado- por la espalda, luego en los brazos y finalmente le cortó la yugular; pero al ver que la mujer no moría, el maldito intentó torcer su cuello.

Pero fue en ese momento cuando el demencial esposo le iba a dar el golpe de gracia, que llega la hermana de la víctima, Teresa Cueva Chacón, quien escucha los gritos desesperados de su hermana; «en un primer momento pensé que su esposo la estaba golpeando, pero luego al querer ingresar a la habitación vi que la puerta estaba trancada, fue allí que mi hermana hace un último esfuerzo, jala el cerrojo y yo empujo la puerta y vi a mi hermana con el cuerpo totalmente ensangrentado y al lado estaba su esposo con el cuchillo fue horrible en verdad», contó la hermana.

«El sujeto en lugar de auxiliar a mi hermana que estaba mal herida decía, ¡que hice Teresa, no sé que he hecho!, ¿me vas a denunciar?»

Teresa Cueva asegura que Adilio Travezaño tenía la intención de matar a su hermana y no dejar huellas, «se aseguró que a esa hora no había nadie en casa, ya que sus dos hijos estudian y yo estaba en el trabajo, llevó un cuchillo, por que el puñal que empleó, no es de la casa y se puso hasta guantes para no dejar huellas», señaló indignada la hermana de la mujer herida.

Mientras la víctima era trasladada al centro de salud, el cobarde criminal se dio a la fuga, pero luego fue detenido por la policía cuando conducía su vehículo Station Wagon, por la calle Comercio de Oyón.

El médico Jorge Peña La Rosa, que en un primer momento atendió a Judith Cueva, diagnosticó, herida cortante en region del cuello y heridas cortantes en hemitorax izquierdo, heridas cortantes multiples en ambos brazos; ordenando su traslado al hospital de Essalud de la ciudad de Huacho, donde desde ayer en horas de la noche se encuentra internada.

El hecho de sangre que ha conmocionado a la población de Oyón se produjo cerca a la una de la tarde, la mujer herida trabaja en el Centro de Salud de esa localidad.

«El esposo era muy celoso, estaban separados hace un mes, pero siempre llegaba a la casa a ver a sus hijos, él era muy celoso, cada vez que mi hermana conversaba con alguna persona, pensaba que lo traicionaba», señaló Teresa Cueva.

Por su parte, Francisco Cueva, otro de los hermanos de la víctima denunció que la policía y la Fiscalía de Oyón estaría tramando darle libertar al agresor; «porque mi hermana no puede declarar, dicen que no tienen un testimonio y lo quieren soltar», alertó

Fuente Ecos

No hay comentarios: