martes, 26 de junio de 2012

PADRES DE FAMILIA EN CONTRA DE HUELGA DE MAESTROS

El cuarto día de suspensión de clases en la institución educativa Mercedes Indacochea Lozano, a raíz de la huelga indefinida que acata un grupo de maestros, generó el malestar en los padres de familia quienes exigieron levantar la medida de lucha.

Desde muy temprano el comité de vigilancia de los padres de familia del colegio, se constituyeron para exigir el reinicio de la labores académicas, aunque según indicaron, el director del plantel habría dicho que estas comenzaran el lunes de la próxima semana.

“El director ha dicho a todos los alumnos que se retiren hasta el día lunes porque no había clases, él fue quien ha dicho que no hay clases hasta el día lunes de la próxima semana” explicó una madre.

Malestar aumenta luego que personal de la UGEL 09 llegara hasta el colegio y conversara con el director Ruiz Días Valdivieso, y se retiran rápidamente sin poder dialogar con los padres y dar una explicación ante lo sucedido.

“Ellos han ingresado han hablado con el director y se han retirado; y nosotros que, estamos preocupados por la educación de nuestros niños” acotó.

Por su parte los docentes del plantel indicaron que la medida de lucha continuara hasta que el Gobierno Regional pueda cumplir con otorgar el 30% por concepto de preparación de clases conforme a ley.

DOCENTES SE PRONUNCIAN
Elmer Castillo
“Los padres deberían apoyarnos para que esto se resuelva, porque un maestro que entre a un aula con la tranquilidad que no le roben su sueldo es mucho mejor para los alumnos pues estamos haciendo uso de un derecho constitucional a la huelga” enfatizó.

La medida también ha sido acatada por los docentes de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima, de forma parcial sin impedir el ingreso al plantel aunque había colgada una banderola en la puerta que decía huelga regional.

Dirigente del sindicato de docentes, sostuvo que están dispuestos a recuperar las horas de clases perdidas e incluso están dispuestos a extender el horario y no perjudicar el desarrollo del año académico.
Fuente . ECOS

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