jueves, 26 de abril de 2012

CONTINUA BÚSQUEDA DEL CUERPO DE MEDICO HUACHANO CIRO TELLO DESAPARECIDO EN BALNEARIO DE PLAYA CHICA.

Búsqueda de médico huachano Ciro Tello continúa
Serenazgo y Capitanía de huacho continúan con labores de rescate

Los días pasan y la angustia se apodera cada vez más de los familiares del médico huachano Ciro Tello Pecho. Su esposa María Quispe y sus pequeñas hijas –al no recibir una respuesta alentadora en la búsqueda de su cuerpo que desapareció el último sábado luego de darse un chapuzón en el mar de Playa Chica– pierden las esperanzas de hallarlo para brindarle una cristiana sepultura.

Sin embargo, el apoyo no se hizo esperar. Personal del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaura y la Capitanía de Huacho han emprendido un arduo trabajo con el objetivo de encontrar al conocido médico que laboraba en el asentamiento humano Los Pinos. Varios vehículos se desplegaron por las playas de Carquín, Hornillos, El Colorado y El Paraíso, pero sin resultado alguno.

En el recorrido, los trabajadores, especializados en este tipo de labor de rescate, dialogaron con pescadores de esas zonas, quienes manifestaron que si se llegase a encontrar a Tello Pecho sería en la bahía de Végueta o del distrito carquinero.

“Hemos recorrido diversas playas de la provincia de Huaura. Los familiares y amigos también están participando en la búsqueda del doctor (Ciro Tello), pero aún no hallamos su cuerpo. Personal de la Capitanía de Huacho también nos informará sobre la labor que están realizando. Estamos a la espera de una respuesta”, dijo José Sánchez Marcos, jefe del Serenazgo provincial que participó en las acciones de rescate.

MÁS DETALLES
La familia de Ciro Tello Pecho se dirigió a Playa Chica (Huacho) para pasar una tarde familiar el último fin de semana, la cual se convirtió en una desgracia.

CIFRAS
2 hijas, de 11 y 5 años, deja en la orfandad el médico huachano.


DR. CIRO TELLO JUNTO A SU ESPOSA 

INFRUCTUOSA BÚSQUEDA 

Se cumplió más de ocho días de la desaparición del médico huachano Ciro Alfredo Tello Pecho, en Playa Chica, también conocida por los pescadores como "Mal paso", sin que puedan ubicar su cadáver, a pesar de los intensos trabajos de búsqueda por mar y tierra.

Dichas acciones son seguidas de cerca por la viuda de Tello Pecho, María Quispe, quien personalmente, no obstante los momentos difíciles que le toca vivir en estos momentos, estuvo presente en el Puerto de Huacho.

Asimismo, con el propósito de ayudar a su ubicación, unos amigos de la Familia, Bejarano Rivera, está ofreciendo 3 000 dólares para el pescador que encuentre su cuerpo. El anuncio fue hecho público en el mural del desembarcadero artesanal del Puerto de Huacho.

Su esposa e hijas, no pierden las esperanzas de encontrarlo y solicitan cualquier ayuda a los vecinos y autoridades, comunicándose a los teléfonos 2391224 o al celular Nº 999909368.

Mientras, en horas de la noche del viernes 13 de abril, decenas de huachanos

CORTESIA: DIARIO CHASKI - PERIODICO EL CAZADOR

No hay comentarios: