lunes, 14 de marzo de 2011

¡ENFRENTADOS! ALCALDE PROVINCIAL DE HUAURA Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA POR SEDE REGIONAL.

El último fin de semana, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, viajó a Lima, para ser entrevistados por los medios nacionales, y en ellos, denunciar las irregularidades que se han venido cometiendo, en el afán de pretender cambiar la sede del Gobierno Regional de Lima, hacia el sur.

La primera emisora radial que visitó fue CPN, en el programa “Hoy Por Hoy” que se trasmite de lunes a viernes de 6:00 am a 8:00 am y que es conducido por Jessica Chahud y Pedro Tenorio, donde denunció que el caso –judicializado- del traslado de la sede regional se viene manipulando, amparado en que el Presidente Regional Javier Alvarado, es oriundo de esta parte del sur y quien hasta hoy ha mantenido una inacción y clara desidia en perjuicio de los interés de los pueblos del norte chico.

Además responsabilizó al titular de la región, por ser el gestor de esta inestabilidad y enfrentamiento entre el norte y el sur chico, a raíz de las acciones legales que emprendió cuando ocupó el cargo de Alcalde Provincial de Cañete. Incluso, remarcó la ofensa que hizo a Huacho, al nombrar como Procurador Regional, para que vea este caso, a quien en su momento interpuso el recurso de amparo para el cambio de la sede.

El burgomaestre huachano defendió firmemente a Huacho como capital de región y dejó bien en claro a los periodistas nacionales, que Huacho es de hecho y de derecho sede regional, tal como los estipula claramente el artículo Nº 32 de la Ley de Base de Descentralización, que señala que la sede es la capital de provincia de mayor votación.

“No vamos a aceptar ningún atropello, sabemos que estamos huérfanos de presidente regional, por eso, el pueblo del norte chico está en pie de lucha y ya ha salido a las calles y lo seguirá haciendo, por defender un derecho ya ganado”, remarcó Cano La Rosa.

Una similar ilustración sobre el tema, realizó la máxima autoridad edil en Radio “La Exitosa Noticia” de Lima, donde hizo un llamado a los magistrados del Tribunal Constitucional, para que actúen concienzudamente, antes de emitir su fallo jurídico.

Finalmente, Santiago Cano advirtió de lo perjudicial que podría ser este traslado de sede al sur, por lo que se perdería la confianza de inversionistas que están apostando por esta provincia y por ende se alejarían importantes proyectos de inversión, lo que generaría un problema político y social. “Por estas y muchas razones más, nosotros defenderemos la sede hasta las últimas consecuencias”, puntualizó.

No hay comentarios: