Al parecer la justicia tarda pero llega y tras casi cuatro años de exigir justicia, al fin Roxanita O. C. y sus familiares pueden respirar tranquilos, porque Jimmy Cavero Ramírez –sindicado de violarla y estrangularla en el 2006 cuando apenas tenía 16 años– ya se encuentra recluido en el penal de Carquín, tras ser extraditado desde Argentina, donde había fugado.
No obstante, su primera parada fue en la Corte Superior de Justicia de Huaura donde llegó al promediar las 4:30 de la madrugada de ayer. Luego, a las 10 de la mañana, fue trasladado a la cárcel, ya que el magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, José Rivera Arévalo, declaró la prisión preventiva para este sujeto.
Como se recuerda, en noviembre del 2006 Roxanita salía de su colegio Domingo Mandamiento. Abordó un vehículo para trasladarse a su casa en Carquín y en el trayecto, el chofer (Jimmy Cavero) que aparentemente abusó sexualmente y la golpeó, dejándola abandonada en el sector de La Hoyada, en Hualmay.
Se conoció que en el penal de Carquín se desarrollaría la audiencia a cargo de tres colegiados de la Corte de Huaura. No obstante, todavía no se ha programado la fecha para este proceso.
DATOEl caso de Roxanita está a cargo del fiscal provincial del Segundo Despacho de Investigación, Álvaro Rodas. Mientras que el juez Fidel Humala Trigoso ordenó la captura del presunto violador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario