Tras la juramentación de los integrantes del Consejo Provincial de la Salud de Oyón encabezados por su presidente el Dr. Julio Marcos Rosales Samanamud, a cargo del Director Regional de Salud de Lima - Provincias, Dr. Darwin Cuadros Maco, quien se mostró muy agradecido ante la cordialidad del alcalde Provincial, Manuel Delgado Altez el mismo que lo instó a firmar un convenio a fin de sanear a través de su dirección y hacer realidad el funcionamiento del hospital abandonado en Oyón.
Según trasciende, dicho nosocomio en papeles figura como si estuviera culminado, sin embargo la realidad es otra y esta se debería aparentemente por negligencia e ineficacia de la gestión del ex alcalde, Hugo Filar Pérez Cueva, a quien se le cuestionó duramente por estas presuntas irregularidades, impidiéndose que la actual gestión pudiera continuar con las mejoras, construcción, o modificación de las infraestructuras que a la fecha lucen como fue entregada a la gestión de Delgado Altez “un elefante blanco deteriorado”, sin puertas, sin ventanas, con filtros de humedad en el techo y las paredes, con columnas carcomidas, etc.
Por ello el alcalde provincial Manuel Delgado preocupado por el bienestar de la población oyonense, manifestó la inquietud a la máxima representación regional de la salud para que se acelere la firma de este convenio y se brinde el apoyo a la ciudadanía local que tanto necesita un espacio para la atención medica de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario