martes, 9 de junio de 2015

SEIS SALVAN DE MORIR TRAS SER SEPULTADOS POR ARENA Y ROCAS EN LA CARRETERA SAYÁN-CHURÍN


Palomo busca a Rocío Guardales, mientras Tv nacional muestra las primeras imágenes de la tragedia


En medio de la desgracia, un halo de esperanza se afianza en la Carretera Sayán-Churín, sector de Pampa Libre provincia de Huaura en donde una minivan con al menos 14 pasajeros quedó sepultada de tierra, como consecuencia del deslizamiento de un cerro del lugar.

En declaraciones a Enfoques, el director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Félix Palomo, dijo que aún cuatro personas se mantienen con vida a quienes los paramédicos del SAMU los hidratan y chequean su salud dentro de la minivan mientras los rescatistas hacen denodados esfuerzos para rescatarlos.

Hasta hace unas horas, eran seis los pasajeros con vida, entre ellas una menor de 12 de años, lamentablemente la dificultad para realizar las tareas de rescate imposibilitaron ayudarla a tiempo, lo mismo ocurrió con otro de los que viajaban, quien dejó de responder al llamado de los brigadistas.

Entre las pasajeras se encuentra la profesora y política, Rocío Juana Guardales Morales, quien se desempeñaba como directora de AGP de la Ugel 14 de Oyón. Palomo dijo que aguardan las esperanzas de que esté con vida, aunque comentó que la llamó reiteradas veces a través de un túnel que conecta a a la superficie con los sobrevivientes atrapados en el vehículo enterrado, pero no obtuvo respuesta.

EN EL HOSPITAL
Dos pasajeros están con vida y vienen siendo atendidos en el Hospital Regional de Huacho, Ángel Janampa López (40), quien se lanzó por la ventana cuando se percató del deslizamiento y Gilmer Wilder Luis García (27), quien fue el primer rescatado. Ambos están estables.

EL RESCATE
El Ministro de Transportes José Gallardo y el Gobernador Regional Nelson Chui, dirigen las labores de rescate y junto a ellos unas 200 personas se encargan de recuperar a las víctimas de este fatídico accidente.

La tarea principal de rescate está a cargo de bomberos de San Isidro y Miraflores que cuenta con especialistas en este tipo de trabajo y efectivos de la Policía Nacional, también con efectivos expertos en rescate.

Defensa Civil del Gobierno Regional trasladó los bidones de agua con los que hidratan a los heridos, además de alimentos fríos para los brigadistas entre los que se encuentran vecinos del lugar y trabajadores del Consorcio Sayán, empresa que construyen la autopista Sayán-Churín y la que sería la causante del deslizamiento.

No hay comentarios: