viernes, 28 de febrero de 2014

ASESINATOS Y ROBOS EN HUACHO ¿HASTA CUANDO AUTORIDADES?

Asesinatos, asaltos y hasta descuartizados nos vienen dejando últimamente en nuestra ciudad, en los últimos tiempos, siendo así que hace pocas horas nuevamente el crimen cobró una nueva victima que fue asesinada a sangre fría en nuestra ciudad, en pleno centro de la misma, sin importarle nada al presunto sicario que ejecuta la orden que acaba con una vida seguro de no dejar indicios que castiguen su delito.

Geral Mugruza Aguado (22), se encontraba en las primeras cuadras de la calle Adrián Acevedo, en pleno centro de la ciudad de Huacho, junto a su pareja quien está embarazada, ambos estaban por retirarse del centro de labores de la víctima, una tienda de ropa donde el occiso era vigilante cuando una moto lineal con dos ocupantes realizaron tres disparos contra el joven, provocándole la muerte.
Los delincuentes al momento de escapar chocaron contra otra moto, lo que originó que dejaran su vehículo. Se supo que un sospechoso del asesinato fue detenido y está brindando su declaración.

A pesar de que el crimen fue en pleno centro, el cadáver no era recogido pues los negligentes fiscales no llegaban, de igual forma los testigos criticaron la ausencia policial en la zona a pesar de ser una zona comercial en pleno centro de Huacho la zona estaba sin resguardo policial, la victima además se desempeñaba como técnico relojero y con su pareja embarazada deja un hijo en camino.

Ajuste de cuentas y muchas especulaciones rondan este crimen y como es año electoral el tema será utilizado para echarse la culpa entre alcalde, presidente regional, consejeros, congresistas e instituciones como la Policía Nacional, el Ministerio Publico, la Gobernación esta última con plenas facultades y representante del presidente Humala pero que pareciera no existir como institución.

La mayoría de testigos del crimen pidió leyes severas y verdadera justicia para no tener que tomarla en sus propias manos, los familiares del occiso protagonizaron desgarradoras escenas de dolor y manifestaron que no dejaran que este crimen quede impune.

No hay comentarios: