jueves, 11 de octubre de 2012

POBLADORES DE OYON PASEARON FERETRO DE COMUNERO ASESINADO EXIGIENDO JUSTICIA

Las protestas continúan. Unos mil pobladores de Oyón expresaron su indignación por el asesinato del dirigente comunal Manuel Fernández Olivo (36), quien fue asesinado de dos balazos cerca de su vivienda en el barrio de Ocros, en el distrito oyonense.

Los manifestantes se reunieron en la Plaza de Armas y pasearon el ataúd con el cuerpo de Fernández Olivo protestando contra las autoridades, a las que les exigían que hallen al culpable del crimen y hagan justicia. “Que esta muerte no quede impune. Basta ya de tanta delincuencia. No descansaremos hasta que se encuentre a quien asesinó a nuestro hermano Manuel Fernández”, expresaban.

Luego de su movilización, lograron que el alcalde de la provincia de Oyón Edgardo Huaraz Ugarte y representantes de la Fiscalía y Policía escuchen sus demandas. “No es posible que a unos pasos de tu casa te maten. Ustedes tienen que hacer algo urgente para acabar con la ola de crímenes que estamos viviendo”, exclamaban bastante enardecidos.

Como se conoce, Manuel Fernández Olivo fue acribillado con dos balazos, uno en el tórax y otro en la espalda, y posteriormente fue arrojado a unos metros de su casa. El retraso de la Fiscalía para recoger el cuerpo provocó una protesta general que condujo a la toma de las instalaciones del Terminal Terrestre de Oyón, por lo que las salidas y arribos de buses interprovinciales tuvieron que ser suspendidas.

La Policía mantiene hermetismo sobre este caso e investiga las causas que motivaron el asesinato de este dirigente de la comunidad de Ocros, que era muy reconocido por la labor a favor de sus vecinos.

ALGO MÁS
AYERse realizò el entierro y exequias de Manuel Fernández en el cementerio general de Oyón, donde lo acompañaron una multitud de pobladores de ese distrito altoandino.

CIFRAS
1000 personas aproximadamente exigían justicia para Manuel Fernández

FUENTE_ CORTESIA CHASKI Y HUACHO EN LINEA www.informacionesendirecto.blogspot.com

No hay comentarios: