lunes, 3 de septiembre de 2012

DENUNCIAN A FUNCIONARIO DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA POR COBRAR A FAMILIARES DE PRESO PARA SUPUESTAMENTE ROMPER LA MANO A LA JUSTICIA

Los hermanos de Urbano Quispe Florecín ex tesorero de la municipalidad de Pacaraos falleció en una celda del penal de Carquín acusado de violar a un menor de edad cuando se desempeñaba como funcionario municipal donde el hermano de Juan Sarmiento era Alcalde

La familia de la víctima aseguran que los hermanos Sarmiento le ofrecieron ayudar a su hermano y le aconsejaron que se esconda. Y también el actual jefe zonal en Huaral del Gobierno Regional de Lima Juan Sarmiento le habría solicitado la suma de mil dólares a través de un préstamo a la comunidad “Juan Sarmiento me decía que como éramos paisanos no nos cobraba nada y que esos mil dólares iba a hacer para sobornar a los Jueces” denunció Francisco Obispo Florecín.

En otro momento, testimoniaron que el ofrecimiento de la ayuda también fue para no perjudicarles a los hermanos Sarmiento que eran candidatos a la alcaldía, teniendo en cuenta que los hechos se suscitaron en pleno proceso electoral del 2010. “A mi hermano lo llevaron a esconderse a la ciudad de Lima, nunca lo defendieron de la acusaciones. Al contrario, dejaron que valla a la cárcel injustamente. El señor Sarmiento me estafó al Hacerme sacar dinero de la comunidad y al meterse en un trabajo que no era su trabajo. Ahora le pedimos que nos devuelva el dinero” denunció Fransisco Obispo

A la fecha el actual funcionario regional no les contesta las llamadas telefónicas

Cheques en Blanco a cambio de 100 soles
La hermana del occiso narró que su hermano antes de morir le confesó que le hicieron para que firme cheques en blanco “el alcalde le llamaba para que fuera a su oficina y le hizo firmar 5 cheques en blanco y le daba 100 soles. Ahí esta de testigo un yerno” denunció Estela Obispo Florecín.

No contesta el teléfono
Hasta el cierre de la edición, al igual que lo familiares de la víctima, el equipo de huaral.pe trató de contactarse con la parte denunciada pero no fuimos atendidos en las llamadas telefónicas.

La denuncia por violación
Según la fuente de varios portales de Internet, en su momento se denunció que un me3nor de edad fue violado 2 veces. La primera vez fue a inicios del mes de agosto en circunstancias de que el menor se encontraba solo, haciendo la limpieza del hospedaje de la comunidad de Pacaraos, y a las 10 a.m llegó el empleado público en estado de ebriedad, y abusó sexualmente de él.

La segunda vez fue el 7 de septiembre cuando el menor dormía con su hermanita, y aprovechando que su madre laboraba en el hospedaje, Urbano entró al cuarto de la víctima.

La madre del pequeño, Paula Soto Benito estuvo a cargo de la concesión del hospedaje desde el año pasado en el mes de julio, y que es proveniente de la ciudad de Huancavelica.

Además acusó al Alcalde de Pacaraos de respaldar al presunto violador (tesorero del municipio), quien al tener conocimiento del hecho por parte de la madre en lugar de apoyar y denunciar este hecho, le conminó a pedir perdón de rodillas, para que se mantenga en el trabajo, y que inclusive el alcalde junto al tesorero la amenazaron de muerte a ella y a sus hijos, y que por temor la señora Paula Soto no realizó la denuncia, hasta en el mes de enero del presente año, ante la fiscalía provincial de Huaral.

Por otro lado se supo que el alcalde de Pacaraos separó definitivamente del cargo de tesorero al sr. Urbano Obispo Florecín, con la finalidad de que las autoridades judiciales puedan realizar las investigaciones del caso sin ningún problema.

No hay comentarios: