viernes, 24 de agosto de 2012

CON DIVERSAS PRESENTACIONES HOY CELEBRAMOS EL DIA DEL CAFE PERUANO

Café Americano, Cortado, Expreso, Capuccino Café con leche, Moca, Cappuccino, Instantáneo, como lo desees saborear siempre será el mejor porque es el café peruano y todo está permitido en su dia, considerandose que; Perú es el cuarto productor a nivel mundial. Sin embargo, el consumo local es apenas de 500 gramos per cápita


El café peruano vive dos realidades totalmente contrapuestas. En el mercado exterior vivimos un momento por demás prometedor, debido a la fuerte demanda que ha colocado a nuestro grano en el tercer lugar de exportación y cuarto en producción a nivel mundial. Ello ha convertido al país en líder en la venta de café orgánico que llega a 46 naciones en el mundo.

La otra cara de la moneda está dentro de nuestro territorio, donde el consumo local de café es de tan solo 500 gramos per cápita un poco más de 70 tazas al año (en Colombia consumen 2,5 kilos y en Brasil seis kilos al año por persona).

A fin de fomentar y masificar el consumo interno de este producto, desde hace cinco años el Ministerio de Agricultura (Minag) instituyó el cuarto viernes de agosto como el Día del Café Peruano.

Empecemos por aclarar que el café tipo arábica es el que se produce en el Perú, y que existen en el mercado cafés solubles (los instantáneos) y los de grano entero (o molido), que es como se comercializan localmente los productos especiales o gourmet, llamados así por tener atributos destacados, asociados a su acidez, cuerpo, aromas y sabores que dan como resultado una bebida balanceada, indica El Comercio.


CÓMO LO PREFIERES
El café más popular y que se toma con más frecuencia es el instantáneo. Es café seco en polvo (tras un proceso de liofilización) o granulado, que se puede disolver rápidamente en agua caliente para ser consumido.

Sin embargo, existen otros estilos y variedades. Entre las más conocidas está el expreso que debe su término a la obtención de esta bebida a través de una cafetera expreso. Se caracteriza por su rápida preparación y por su sabor más concentrado.

El cappuccino es una mezcla espumosa de expreso y leche hervida al vapor en igual proporción.
También conocido como una invención italiana.

Café americano es un café largo y poco concentrado, se suele utilizar en los desayunos, consiste en un café solo que se presenta en una taza grande acompañado de agua caliente para que el consumidor lo rebaje a su gusto.

El cortado es un café al que se le añaden unas gotas de leche para cortar la acidez.
En Italia se le llama machiato (manchado).

El Moca es la combinación en partes iguales que un expreso, leche y chocolate.

El café pasado es aquel que se hace en cafetera mediante goteo con una cafetera no expreso.

El café con leche es el que lleva dos terceras parte de café y una tercera parte de leche.

EL capucholo, Una innovación popular de cafe con leche, pisco y canela. preparado en affe Gourmet La Estrella - Huacho  

No hay comentarios: