domingo, 22 de julio de 2012

HOY ES EL DIA DEL PISCO PURO PERUANO

Hoy domingo 22 de julio los peruanos celebramos el día de nuestra bebida de bandera. Las copas con pisco puro u otro coctel hecho con este destilado de uva protagonizarán brindis a todo lo ancho y largo del Perú y el Ministerio de la Producción dio a conocer las actividades por el "Día Nacional del Pisco", que se conmemora el cuarto domingo de julio de cada año.
La viceministra de Mype e Industria y  presidenta de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), Magali Silva, señaló que esta celebración tiene el objetivo de promocionar y difundir nuestra bebida bandera.

Como inicio de las celebraciones el Ministerio de la Producción en coordinación con la Academia del Pisco, realizaron hace días el lanzamiento de celebración de los 400 años del testamento de Pedro Manuel "El Griego".
“Este documento tiene la información más antigua que se ha encontrado en el Perú, acerca de los instrumentos y producción del agua ardiente”, indica este Ministerio por medio de un comunicado.

La viceministra Silva señaló que las Municipalidades de Barranco, Pueblo Libre, Miraflores, Lima, Ica, Arequipa y Tacna participaron de esta conmemoración.

Agregó también que en el ámbito internacional también serán parte de esta celebración, la Embajada de Japón, Bélgica, Portugal, Bolivia, Hondura, El Salvador, Argentina, Paraguay y China, así como los consulados de EE.UU., México, Chile, y Ecuador

Dato: 
El dia del pisco sour se celebra  el primer sábado del mes de febrero este año cayó el dia 4.

No hay comentarios: