domingo, 8 de julio de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA OTORGARÁ 3 MILLONES DE SOLES PARA LA CULMINACIÓN DE LA REPRESA CHUCHÚN.

Por más de cinco horas el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, funcionarios de la entidad regional, autoridades de la provincia de Canta y población en general sostuvieron un importante diálogo durante la XV Audiencia Pública Descentralizada 2012 que se realizó en la Plaza de Armas de Huamantanga.

Este espacio democrático que organiza el Presidente Regional de Lima –desde que inició su gestión en el 2011- comenzó con las palabras de bienvenida del alcalde de dicho distrito, Alcides Espinoza Jiménez, quien lo declaró Huésped Ilustre de Huamantanga y, a la vez, le entregó las llaves de la ciudad. Este reconocimiento se hizo mediante la Resolución de Alcaldía N° 061 -2012.

Luego, se inició la XV Audiencia Regional con la participación de los burgomaestres distritales y la alcaldesa de Sumbilca -provincia de Huaral-, Judit Rojas De la Cruz, quienes dieron a conocer su interés en la ejecución de proyectos referidos a seguridad ciudadana, vías de comunicación, construcción de represas, educación, salud, entre otros.

Es así que uno de los primeros acuerdos fue que el asfaltado de la carretera Canta-Lachaqui será financiado por el Gobierno Regional de Lima. Mientras que el municipio provincial y distrital se encargarán de elaborar el expediente técnico.

PRIMEROS ACUERDOS
Asimismo, con el burgomaestre de San Buenaventura Eleazar Santiago Zevallos acordó reunirse la próxima semana en el despacho presidencial para priorizar los proyectos que la región Lima ejecutará en esa jurisdicción.

Durante la Audiencia, el presidente Javier Alvarado aseguró la transferencia de tres millones de soles para culminar la construcción de la represa Chuchún valorizada en más de 10 millones y que permitirá la dotación sostenible del líquido elemento para los agricultores de la provincia de Canta.

De otro lado, se dio a conocer que en las próximas semanas se culminará la elaboración del expediente técnico para la puesta en marcha de la construcción del Instituto Tecnológico de Canta. En esta jornada democrática, las autoridades locales y pobladores felicitaron al presidente Javier Alvarado por demostrar una eficiente capacidad de inversión en el gasto público, que ha permitido que la región Lima se beneficie con incentivos económicos.

“Nunca en anteriores gestiones de la región Lima se han realizado estas Audiencias Descentralizadas y en la actualidad somos el único Gobierno Regional que organiza estos encuentros democrático con la población”, indicó el Mandatario Regional.

Al término de la cita, la población despidió al presidente Javier Alvarado con un colorido baile de la zona.

No hay comentarios: