viernes, 29 de junio de 2012

BENEFICIARAN ECONÓMICAMENTE A MAESTROS DE LA REGIÓN LIMA POR ELABORACIÓN DE CLASES

En una importante reunión de trabajo con los Secretarios de los Comité de Base del SUTE provincia de Huaura; el gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, en representación del presidente Javier Alvarado, anunció que la actual gestión regional entregará para el 6 de julio una resolución que reivindica los derechos de los profesores.

Este documento sustentará el pago que se les hará a los maestros por la elaboración de clases, un derecho que venía siendo postergado por muchos años en el sector educativo. “Esta resolución será un regalo para los maestros en su día. El presidente Javier Alvarado está comprometido en reivindicar los derechos de nuestros educadores”, informó el Dr. Fernández Estrella.

Ante este anuncio, los docentes de la provincia de Huaura quedaron satisfechos por el interés que ha mostrado la actual administración del Gobierno Regional de Lima en reivindicar sus derechos.

BENEFICIOS
Durante la reunión con los docentes, el Gerente General Dr. Luis Fernández recordó que en agosto del 2011 el presidente Javier Alvarado emitió una Resolución Ejecutiva Regional otorgándoles beneficios económicos a los docentes que hayan cumplido 20, 25 y 30 años. Asimismo, para que la Procuraduría Pública Regional no interpele y se allane frente a las demandas de los docentes que exigen dicha reivindicación salarial.

ASCENSO DE DOCENTES
De otro lado, ambas partes iniciaron coordinaciones para formar una Comisión Mixta para la formulación de una resolución que permita el ascenso de los profesores. “Hay gran interés por apoyar a los hermanos maestros, de a pocos lo estamos logrando con ayuda de ustedes”, precisó el Dr. Fernández Estrella.

En esta reunión estuvieron presentes los profesores Guillermo Chávez Chávez (SUTE -Pedro Paulet -Huacho), Merly Arias Zúñiga (SUTE -Fátima -Huacho), Aníbal Chirre Torres (SUTE -Sayán), José Rosales Huasupoma (SUTE -Végueta), Gustavo Llanos Villarreal (SUTE -Xammar .Santa María) y Elmer Castillo Trujillo (SUTE -Indacochea -Huacho).


CORTESIA ECOSHUACHO


No hay comentarios: