sábado, 21 de enero de 2012

DIRECTORA DE UGEL 16 DE BARRANCA FUE DENUNCIADA POR PRESUNTA SOBREVALORIZACION EN UGEL 08 DE DE CAÑETE.


Su azarosa carrera administrativa en el ámbito de las UGELs del bisoño gobierno regional de Lima, la inició cuando asumió como director regional de educación de Lima - provincias, Gliford Getulio Racacha Valladares, durante la gestión del entonces presidente regional Miguel Ángel Mufarech Nemy.

Durante su vigencia como directora de las UGELs de Huaral y Cañete respectivamente, no solamente demostró habilidades administrativas en el sector educación, sino que se desempeñó como una buena operadora política que puso al servicio del líder del PADIN, apostando decididamente por su reelección. ¿Sería amor al chancho o a los chicharrones?

Terminada la era anaranjada, con algunas iniciales dificultades, no dudo en ponerse con la misma decisión anterior, los colores azul y amarillo de La Familia. No dudo en apostar por la reelección por el entonces presidente regional Nelson Oswaldo Chui Mejía. Sobre su actuación política no solamente obran testimonios de maestros y maestra, sino de la población cañetana que vio su actuación cuando se desempeño como directora de dicha jurisdicción.

SOMETIMIENTO SERVIL CHUISTA LA MANTUVO EN EL CARGO PESE A  CUESTIONAMIENTOS Y DENUNCIAS
A una fracasada ex directora le han confiado la UGEL Barranca. Increíble. La población se ha pronunciado en contra de ella, no solamente por los cuestionamientos a sus anteriores gestiones, sino, por su sujeción a la anterior gestión regional.

Su presencia no requerida ni menos querida en esta provincia, sumada a su negativa a contratar a profesionales de la zona, sino de traer consigo a gente foránea a la provincia de Barranca, quitándose un puesto de trabajo a sus ciudadanos. Ante esto, el magisterio barranquino ha mostrado su indignación, lastimosamente los sindicatos, SE HAN QUEDADO CALLADOS, ya no denuncian como cuando un docente barranquino era director (se han arrodillado ante foráneos).

Pero eso no es todo, en las próximas horas efectuaremos una grave denuncia que demostrara que el daño que se pretende hacer contra el magisterio de Barranca ya comenzó.

FLOR ANANORA FUE DENUNCIADA POR SOBREVALORAR COMPRAS EN LA UGEL DE CAÑETE
El 21 de marzo del 2011 se hizo una verificación en el almacén de la Ugel Nº 08 de Cañete a pedido del GOGESPRE, que está representado por los docentes Donald Aguilar Sánchez, coordinador del UC Nº 02 y Pedro Luyo Mendieta coordinador del UC Nº 06 y por parte de la Ugel el señor José Wong Matta, EX encargado de la oficina de abastecimiento y el señor Nicolás Manrique Garro, ex encargado del almacén, con la finalidad de verificar los materiales que han ingresado al almacén y que correspondía al calendario del mes de febrero.

Esta verificación in situ de la calidad de los materiales en relación a los precios de las ordenes guías de internamiento, permitió descubrir sorpresas que la opinión pública y el magisterio cañetano no saben, hechos que jamás fueron puestos en evidencia y que hoy trascribimos al tener acceso a importantes documentos del manejo de dicha institución, a actas y a denuncias en el ministerio publico.

Indudablemente no estamos para dar juicios de valor sobre el mal manejo en dicha Ugel, en la gestión de la mencionada docente, pero es importante que la población conozca los entretelones de su labor tan deprimente en Cañete.

¿CUÁL FUE LA SOBREVALORIZACION?
Debemos agregar que todas las órdenes de compra-guía de internamiento están debidamente firmadas por el administrador Pedro Dolores y el Jefe de abastecimiento José Wong y cuentan con la siguiente numeración: 0021, 0022, 0023, 0024, 0025, 0026,0028 y 0031, correspondientes a materiales de limpieza y enseñanza.

Se encontró indicios de sobre valorización de precios de los materiales que se encuentran en las siguientes órdenes de compra:

ORDEN DE COMPRA Nº 0022
Cuaderno espiralado y rayado A-4 por 100 hojas marca loro, se observa que el precio unitario es de S/.9.00 nuevos soles.
Se compraron 200 unidades por la suma de S/. 2,025.00 nuevos soles.
La proveedora es IRMA KARINA MILAGROS RAMIREZ COTILLO, que en el año 2010 fue favorecida con la suma de S/. 165,729.42 y el 2011 con la suma de S/. 60,760.00. es decir es un cliente antigua…… de la Ugel Nº 08 de Cañete.

ORDEN DE COMPRA Nº 023
Cera en pasta color rojo y amarillo en balde marca tekno se observa que el precio unitario es de S/. 32.00 Nuevos soles.
El proveedor es SERVICIOS GENERALES JHON EIRL , que en el 2011 fue favorecido con la suma de S/. 46,653.00.

ORDEN DE COMPRA Nº 0024
Jabón de tocador líquido glicerina de 1 litro marca Ballerina natural se observa que el precio unitario es de S/. 13.70 nuevos soles.
El proveedor es SERVICIOS GENERALES JHON EIRL , que el 2011 fue favorecido con la suma de S/. 46,653.00.

ORDEN DE COMPRA Nº 0025
Escoba de cerda plástica de 30 cm de marca bruja (Glorinda) aparece con precio unitario S/. 20.00 nuevo soles.
La proveedora es IRMA KARINA MILAGROS RAMIREZ COTILLO, que en el año 2010 fue favorecida con la suma de S/. 165,729.42 y el 2011 con la suma de S/. 60,760.00. es decir es un cliente antigua…… de la Ugel Nº 08 de Cañete.

ORDEN DE COMPRA Nº 0026
Pelota de vóley de cuero a un precio de S/. 20.00 nuevos soles, pelota de futbol Mi Balón de cuero a S/.35.00 nuevos soles.
Acá se descubre que las pelotas NO ERAN DE CUERO sino de JEBE, PLASTICO O CAUCHO.
El proveedor es el señor PEDRO JOSE CRUZ JIMENEZ, el mismo que fue favorecido en el año 2010 con la suma de S/. 146,623.00 y el 2011 con la suma de S/. 64,399.00.

ORDEN DE COMPRA Nº 0028
Cable eléctrico Nº 14 x 100 mts marca Indeco a un precio unitario de S/. 120.00 nuevos soles, cable eléctrico Nº 16 x 100 mts marca Indeco a un precio unitario de S/.109.00 nuevos soles, linterna recargable OPALUX XB-116 a un precio unitario de S/. 16.00 nuevos soles, tomacorriente doble marca Ticino a un precio unitario de S/. 16.00 nuevos soles, equipo de fluorescente doble de 2x40 w a un precio unitario de S/. 43.00 nuevos soles, equipo fluorescente completo de 2x140 w a un precio unitario de S/. 30.00, fluorescente lineal de 40 w a un precio unitario de S/.10.00 nuevos soles.
La proveedora de esta compra es FIORELLA MELISSA INFANTES JAIMES que en el 2011fue favorecida con la compra de S/. 10,000 nuevos soles.

DENUNCIAN PENALMENTE A EX DIRECTORA DE UGEL Y A EX ADMINISTRADOR PEDRO DOLORES
Debido a esta denuncia el 10 de junio del 2011, el señor José Castro Fiestas, con DNI Nº 25457091, ante la presunta inacción y encubrimiento de parte de las autoridades, presenta la denuncia penal correspondiente por los presuntos delitos de CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA EN LA MODALIDAD DE PECULADO AGRAVADO Y ASOCIACION ILICTA PARA DELINQUIR EN PERJUICIO DEL ESTADO.

Los denunciados son el actual presidente regional JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE, la consejera regional LILIANA TORRES CASTILLO y el director de la Drelp RICARDO DOLORIER URBANO.
También han sido denunciados la actual directora de la Ugel Nº 16 – Barranca FLOR ANANORA SAAVEDRA FELIX y el ex administrador PEDRO DOLORES GARCIA y posible "asesor financiero" de la docente mencionada.
¿En que quedó la denuncia?...
Cortesia:
Director: Carlos Papa





No hay comentarios: