jueves, 27 de octubre de 2011

POR ESCANDALOS Y CORRUPCIÓN COLECTIVO DE DEFENSA DE LA PROVINCIA DE HUAURA PROMOVERÁ REVOCATORIA DE JAVIER ALVARADO COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.

El secretario de Organización del Colectivo Ciudadano de Defensa de los Intereses de la Provincia de Huaura y la Región Lima, Óscar García Mostacero, informó que en esa organización se ha acordado por unanimidad iniciar el proceso de revocatoria del presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle.

“La incoherencia de la forma en que se maneja el Gobierno Regional de Lima, los escándalos y los grados de corrupción que se encuentran en todos los niveles de la entidad regional, son motivos para fomentar la revocatoria del presidente regional (Javier Alvarado)”, explicó.

Al respecto, para dar marcha a la revocatoria se necesita al menos la recolección de firmas del 25% de los electores de la región; es decir, 152 mil, las cuales serán entregadas a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para ser verificadas. Posteriormente, esta institución tiene que informar de los resultados obtenidos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tribunal que decide si procede o no la revocatoria.

“Para que la revocatoria se concrete se necesita 152 mil firmas, pero debemos de contar con 220 mil para efectos de que haya firmas por depuración”, precisó el representante del Colectivo Ciudadano de Defensa de los Intereses de la Provincia de Huaura y la Región Lima Óscar García.

DATO:Según la normativa, recién desde enero de 2012 se puede adquirir planillones, con la finalidad de recolectar firmas e iniciar la revocatoria de cualquier alcalde o presidente regional.Serian 152 mil firmas las que se necesitan para el proceso de revocatoria de Javier Alvarado.

FUENTE : DIARIO CHASKI
SANDRO REYES

No hay comentarios: