jueves, 13 de octubre de 2011

CONSEJEROS REGIONALES DE LIMA PROVINCIAS PUSIERON FIN A INCERTIDUMBRE DE DUALIDAD DE FUNCIONES EN LA PRESIDENCIA REGIONAL.

¿Fin al tema? El Consejo Regional aprobó por mayoría modificar su Acuerdo Nº 073-2011 por el que otorgaron 27 días de licencia al presidente Javier Alvarado hasta el 13 de octubre. De esta forma, algunos consejeros se lavaron las manos y pretendieron zanjar la polémica desatada por el regreso antes de esa fecha de la autoridad regional y si la forma en que lo hizo fue la correcta (informando mediante una simple carta al Consejo).

Cinco consejeros votaron a favor de la modificatoria (Oyón, Huarochirí, Cajatambo, Huaura y Cañete), mientras que dos se abstuvieron (Canta y Yauyos). Así, el acuerdo se cambió y la fecha de licencia deberá ser hasta el 6 de octubre (Alvarado retomó sus funciones el 7).

No obstante, el presidente del Colectivo Ciudadano de Defensa de los Intereses de la Provincia de Huaura y la Región Lima Alexander Palacios Torero expresó su disconformidad por la decisión, ya que los consejeros están haciendo una retroactividad del hecho. “No está bien lo que han acordado. Le recomiendo a la vicepresidenta Lita Román Bustinza que solicite una reconsideración (a este último acuerdo) y que, a la vez, presente una acción de amparo ante las instancias judiciales”, expresó al término de la sesión de Consejo realizada ayer en Huacho.

ALGUITO MÁS
Alexander Palacios también sugirió a Lita Román que no presente un informe de los presuntos actos de corrupción, si no que individualice las denuncias por la vía penal y administrativa.

CIFRAS
2 propuestas hubo en la sesión: modificar el acuerdo 073 e interpretar el mismo.

FUENTE: DIARIO CHASKI

No hay comentarios: