martes, 23 de agosto de 2011

CONGRESISTA MANUEL ZERILLO EVALUARÁ COMO PRIMERA MEDIDA DE GESTIÓN EL TEMA DE QUIMPAC Y EMSAL.


Como punto prioritario para la provincia de Huaura. El congresista de la república por Gana Perú Manuel Zerillo Bazalar, sostuvo que unas de las principales funciones en su gestión será evaluar el tema de la empresa Quimpac y Emsal

Zerillo señaló ya tener un “estudio compacto” que permitiría modificar la ley que exonera de todo pago a la cuestionada empresa Químpac. Puntualizó que este es un asunto que no solo afecta a la municipalidad provincial de Huaura sino también a una serie de gobiernos locales de otras partes del Perú en cuya circunscripción opera la referida compañía pero tampoco realiza aporte alguno.

Adelantó que después de presentar la propuesta antes mencionada, seguirá lo referente a la sede del gobierno regional de Lima para lo cual ya le informado al respecto al mismísimo presidente Ollanta Humala. “En ese sentido, coincidimos en que la ciudad sede de esta y todas las demás regiones deben tener una estabilidad, y como que por ahí ya estamos alcanzando consenso a fin de hacer la precisión debida en la ley”.

Al abordar el punto relacionado a las oficinas congresales y cuya fecha para sus inauguraciones señaló aún no haberla definido, Zerillo Bazalar tampoco quiso revelar quiénes serán sus asesores y técnicos. Únicamente adelantó que “serán profesionales de gran trayectoria que obviamente me ayudarán a desempeñar bien esta función. Por ahora prefiero mantener esos nombres en reserva”.

GOBERNACIONES
Zerillo informó que “muy probablemente en el transcurso de esta semana, debemos de estar definiendo quiénes asumirán los cargos de autoridades políticas o gobernadores en toda esta parte del país”. Añadió que, como a él se le confió el liderazgo en la campaña presidencial pasada, un encargo similar es el que se le brindó para coordinar lo de la selección de gobernadores, aunque precisó que por cada distrito, provincia y también en el ámbito regional se están presentando ternas que van a ser evaluadas por los propios funcionarios ministeriales, más precisamente los de la cartera del Interior.

Justamente, sobre el tema, Zerillo indicó que tiene previsto una reunión para este lunes (hoy) a fin de ir delineando lo de las gobernaciones. “Lo que sí les aseguro es que se respetarán las propuestas de las bases y todo será en el marco de la democracia

Por último, añadió que se realizaran la implementación de oficinas congresales en Huacho e Imperial para asistir las demandas de los conciudadanos.

No hay comentarios: