domingo, 26 de junio de 2011

ALCALDE HUACHANO PLANTEÓ LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN EN SU JURISDICCIÓN AL PRESIDENTE ELECTO OLLANTA HUMALA.

En Primer Encuentro de Alcaldes Provinciales, realizado en el Museo de la Nación en Lima
Burgomaestre huachano aprovechó al máximo su intervención. Motivando el aplauso de los presentes al pedir la exoneración de deudas de las municipalidades con la SUNAT.

El último fin de semana, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, participó del Primer “Encuentro de Alcaldes Provinciales” convocado por el Presidente electo de la República, Ollanta Humala Tasso, en el Museo de la Nación de la ciudad de Lima.

En la cita, donde se tocaron temas puntuales, Cano La Rosa aprovechó al máximo los 5 minutos de su intervención, planteando planes de desarrollo para la Provincia de Huaura y mano firme contra la corrupción.

Entre los temas que abordó la primera autoridad edil, fue la necesidad de acelerar la construcción de la carretera Huaura, Oyón, Churín, Yanahuanca, Ambo hasta Cerro de Pasco; así como otros corredores viales que dinamicen el comercio, la economía y el turismo de la localidad.

También, solicitó que el Estado destine mayor inversión en el sector salud, que es un clamor de la ciudadanía, quienes desean que la atención en los hospitales sea más humana. Agregó, que con mayores recursos se podría enfrentar la desnutrición crónica infantil que amenaza los sectores más alejados y necesitados de la jurisdicción.

El pedido, que motivó el aplauso de los presentes, fue cuando la máxima autoridad provincial demandó la exoneración de las deudas que tienen las municipalidades con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT, a fin de salir de tan asfixiante situación.

“Sin embargo, se están honrando las deudas dejada por la negligencia e irresponsabilidad de ex autoridades que no cumplieron con los deberes tributarios de la entidad. Pero ante la crítica situación económica que atraviesan los gobiernos locales, nos hace vulnerable a una amenaza de embargo”, remarcó el burgomaestre huachano.

Posteriormente, Santiago Cano coincidió con la firme posición anunciada por el nuevo mandatario, de luchar contra la corrupción en todo nivel, poniéndolo como un tema de prioridad en su gestión municipal.

“Esa es la visión que tenemos como gobernantes Sr. Ollanta Humala y saludamos su compromiso de trabajar directamente con los burgomaestres cuando asuma la Presidencia de la República el próximo 28 de julio. Fecha en que empezaremos a tocarle las puertas de Palacio, a fin de trabajar mancomunada y de forma descentralizada”, puntualizó el Alcalde Provincial de Huaura.


No hay comentarios: