miércoles, 4 de mayo de 2011

FRENO A LA CORRUPCIÓN ESPERAN CON CAMBIO DE DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA EN LIMA PROVINCIAS.

Cambio y renovación total es lo que esperan los agricultores y población en general de nuestras 9 provincias, dado a los innumerables cuestionamientos existentes al interior de la Dirección Regional de Agricultura de Lima Provincias (DRAL) por ello con la designación del Ingeniero Agrónomo, Rolando Rodríguez Bandach, quien fue presentado en las últimas horas como nuevo Director de esta dependencia en reemplazo del Ing. Alberto Gonzáles Verástegui, sucesor del controvertido, polémico y cuestionado ex director, Luis Jimenez Sánchez.

Cabe precisar que una de las áreas al interior de la DRAL que ha originado la problemática y caos es Logistica, desde donde se realizaban las aparentemente órdenes de servicio de manera poco claras y con falta de transparencia, más aun teniendo personal que las ejecutaba que no contaban con titulo profesional ni oficio conocido, es más el Comité de procesos de ese entonces también fue duramente cuestionado por tener a juez y parte participando de dichas acciones, las pérdidas de materiales en esta institución tampoco han sido esclarecidas y la falsificación de documentación de algunas personas que aun laboran alli aun es otra de las investigaciones que estan en compás de espera, más aun teniendo el cinismo de ser en algunos casos personal que laboró como gente de confianza en la gestión anterior y no tuvieron el tino y la ética de presentar su carta de renuncia, ya que más pudo la ambición de seguir lucrando con el dinero del pueblo.

Las infidencias constantes por parte de algunas secretarias que laboran en algunas áreas ha permitido de algun modo conocer algunos detalles que tambien serán sometidos a investigación en la DRAL.

NUEVO DIRECTOR DE LA DRAL
Rodríguez Bandash nació en Cora Cora, Provincia de Parinacochas, Ayacucho, donde estudió primaria y secundaria. Cursó la carrera de Agronomía en la Universidad Nacional Agraria, La Molina. Se especializó en producción agropecuaria, manejo de recursos naturales, conservación de suelos y en mejoramiento de pastos. Trabajó en el Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas, PRONAMACHCS. Estuvo a cargo de las Direcciones Zonales de Huancavelica y Lima. En Colombia se instruyó en temas de desertificación y manejo de cuencas.

“Es necesario retomar la presencia de Agricultura en la sierra de Lima, donde el abandono es evidente. Fortalecer la DRAL implementando políticas diversas”, señaló.

Entre sus planes de gestión remarca la recuperación y el manejo de praderas degradadas, reforestación de las partes altas y cabeceras de cuencas, capacitación y asistencia técnica, sanidad agraria impulsando el control de la mosca de la fruta, uso óptimo del agua a través del mejoramiento de canales e infraestructura de riego, construcción de represas y mini represas para captar y almacenar agua de lluvia, impulsar la actividad ganadera asegurando el recurso forrajero, entre otros puntos.

No hay comentarios: