martes, 19 de abril de 2011

UN MUERTO ES EL RESULTADO DEL CONFLICTO ENTRE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE OYON Y LA COMPAÑIA MINERA BUENAVENTURA.


Enfrentamiento entre la Comunidad Campesina de Oyón y un contingente de policías que venían resguardando las instalaciones de la Compañía de Minas Buenaventura- Unidad de Uchucchacua, deja como saldo un menor de edad fallecido, cuatro heridos y siete detenidos.

Los hechos sucedieron el domingo último al promediar las 3.00 de la tarde, en la Unidad de Producción de Uchuchacua - Oyón, en momentos en que más de 400 policías arremetieron contra los comuneros quienes se encontraban sosteniendo una paralización por más de 13 días.

El menor fallecido fue identificado como Brandón Ugarte Castillo (14), tras ser impactado por una bala, que habría sido disparada por efectivos policiales, asi mismo, cuatro comuneros habrían sido heridos de consideración, quienes de inmediato fueron evacuados al Hospital Regional de Huacho.

Mientras tanto, siete comuneros habrían sido detenidos por las fuerzas del orden, quienes hasta el momento se encuentran en la delegacion policial de la Mina Uchuchacua, hasta ayer lunes 18 de abril la ciudad de Oyón permanecia paralizada, sin atencion de las instituciones públicas, (Municipalidad Provincial de Oyón)  privadas y el comercio en general.

No hay comentarios: