miércoles, 27 de abril de 2011

MUNICIPIO PROVINCIAL DE HUAURA INTERPONDRÁ ACCIONES LEGALES CONTRA EMPRESA QUIMPAC POR DERRAME DE LÍQUIDO TÓXICOS

En salvaguarda de la salud de la población del distrito de Santa María . Se brindará asesoramiento legal a familias que acrediten daños personales y materiales para su indemnización.

Tras el derrame de ácido clorhídrico registrado el pasado jueves 21 de abril en el distrito de Santa María, la Municipalidad Provincial de Huaura a través del área de Asesoría Jurídica, interpondrá acciones legales contra la Empresa Quimpac, por los posibles daños y perjuicios ocasionados.

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, ha dispuesto brindar el apoyo y asesoramiento a los damnificados, quienes deberán acreditar los daños personales para proceder a su atención legal y encaminar un proceso legal, que busque resarcir los daños causados durante esta emergencia.

Estas acciones se adoptarán, toda vez que a la fecha la empresa de la sal no ha asumido ningún compromiso, luego de poner en riesgo la vida de la población de Santa María.

En tanto se espera, que inicien las medidas de prevención o de desinfección de toda el área, para evitar que se siga contaminando este sector agrícola y ganadero.

Debemos, remarcar que el día de la emergencia el Alcalde Provincial se apersonó al lugar e inició las gestiones ante el Ministerio Público y la Policía Nacional, a fin de que se apersonen y verifiquen el delito
cometido.

No hay comentarios: