lunes, 4 de abril de 2011

ALCALDE SANTIAGO CANO DESTINARÁ APOYO PARA DEFENSA RIBEREÑA POR DESBORDE DEL RÍO HUAURA

Con elaboración de un informe técnico de evaluación de daños por el evento natural, gestionará un apoyo de acuerdo a las necesidades de los agricultores afectados del distrito huaurino.

Ante la fuerte corriente que ha provocado el desborde del río Huaura, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, se trasladó nuevamente –in situ- a los sectores dedicados a la agricultura y que fueron
afectados por el fuerte caudal.

Al lugar llegó acompañado de su Gerente de Desarrollo Urbano y Rural Ing. Fidel Gutiérrez y del Inspector de Defensa Civil José Gómez Pajuelo, con el único fin de efectuar una inspección ocular de los
daños provocados por el evento natural y disponer la inmediata elaboración de un informe técnico.

Con este informe, se sustentará el desembolso de una partida económica de emergencia para reforzar el trabajo de encauce y defensa ribereña del río Huaura, así como de su mantenimiento para evitar que se genere un nuevo peligro para las áreas de cultivo y la población que viven cercanas al río.

De igual forma, este presupuesto permitirá el financiamiento de más maquinaria pesada, que por el momento no es suficiente el trabajo de una de ellas, para agilizar las faenas de limpieza y reforzamiento de las estructuras de protección.

Asimismo, la primera autoridad edil se comprometió en iniciar las gestiones para brindar un apoyo de acuerdo a las necesidades- que vengan afrontando los agricultores afectados del distrito huaurino.

“Estamos actuando de inmediato, para prevenir nuevos desbordes en estas zonas críticas, por lo cual estamos en constante coordinación con las autoridades distritales y regionales, a fin de actuar en alianza estratégica y ejecutar un trabajo responsable que finalmente beneficiará a esta gente tan necesitada”, puntualizó el burgomaestre huachano.

No hay comentarios: