viernes, 15 de abril de 2011

AYUDA SOCIAL PARA PEQUEÑO JOHAN VICTIMA DE DESNUTRICIÓN CRÓNICA.

Menor de 1 año 8 meses presenta cuadro de desnutrición crónica, pesa apenas 6 kilos 800 gramos, lo que le corresponde a niño de 5 meses, Fiscalía inicia investigación contra madre porque tiene lesiones en el cuerpo.

Johan Cervantes Zegarra necesita urgente ayuda para recuperarse del cuadro de desnutrición crónica que presenta, lo que podría complicarse si se comprueban los resultados de una neumonía e infección generalizada. Este pobre menor pesa apenas 6 kilos 800 gramos, lo que le corresponde a un niño de 5 meses.

Actualmente, es atendido en el Hospital Regional de Huacho. “Lo que necesita con urgencia es leche de fórmula maternizada N° 02, especialmente deslactosada (por los problemas digestivos que padece), Osteovit, vitamina A, pañales talla grande (XXG) y otro artículos más, los que pueden hacerlos llegar al Departamento de Pediatría”, expresó Enrique La Rosa, director del nosocomio.

A pesar de que se le está brindando el cuidado respectivo, la Fiscalía de la Familia ha empezado las investigaciones contra la madre del bebé, Mercedes Zegarra, porque, además de la desnutrición, tiene hematomas en el rostro y ligeras lesiones en el tórax, “producto de quemaduras y golpes ocasionales.

La Rosa Linares precisó que la falta de atención básica, como la alimentación de un niño, está clasificado como un maltrato infantil. “Esperamos una respuesta positiva a nuestro llamado para que este indefenso bebé pueda recuperarse”, declaró el galeno que verificó la atención que se le está dando a Johan en el hospital huachano, donde se encuentra mejor en su salud.

MAS
Se espera la ayuda de la población, empresarios y autoridades para la recuperación del pequeño Johan Cervantes, la que también puede entregarse en su vivienda en Atalaya, en Huacho.

CIFRAS
6 kilos 800 gramos es el peso actual del menor de 1 año 8 meses.

No hay comentarios: