miércoles, 23 de marzo de 2011

INVERSIÓN PRIVADA CON CONSTRUCCIÓN DE HIDROELÉCTRICA CHEVES EN DISTRITO DE CHECRAS

En la víspera se colocó la primera piedra de la obra de Construcción de la Central Hidroeléctrica Cheves, en el distrito de Checras y hasta donde asistió el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, así como el Presidente de la República Alan García Pérez.

Cano La Rosa, expresó su saludó y deseo de éxitos en la ejecución de esta importante obra de envergadura, que generará un crecimiento económico y social en nuestra jurisdicción, gracias a la inversión privada que ha puesto en marcha este proyecto.

“Debemos sentirnos orgullosos de ser una zona proveedora de energía limpia y renovable, gracias al aprovechamiento del potencial que posee la masa de agua del Río Huaura”, señaló.

Igualmente, el burgomaestre huachano fue claro en señalar que se les dará todas las facilidades a los funcionarios de la empresa S.N. Power Perú, a cargo de la obra, al mismo tiempo estarán atento para que se respete las leyes y normas medioambientales.

“Consideramos que este proyecto –que utilizará nuestros recursos renovables- pasará a contrarrestar la amenaza de una posible crisis energética, así como a incrementar la potencia del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional”, enfatizó.

En otro momento, la primera autoridad edil se comprometió a emprender las gestiones para conseguir que el suministro de esta energía que producimos se nos abastezca directamente, a fin de reducir los costos.

En tanto, la obra tendrá una inversión de 400 millones de dólares, generando cerca de mil fuentes de empleo con mano de obra de la zona y su ejecución tendrá una duración de tres años aproximadamente.


No hay comentarios: