lunes, 1 de agosto de 2016

CON MISA DE SALUD, AGRADECIERON AL PADRE FELIX, FUNDADOR DE LA PARROQUIA "LA SAGRADA FAMILIA" DE HUALMAY




A más de tres décadas de su llegada al distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima para difundir la palabra de Dios y fundar la parroquia "La Sagrada Familia", el pueblo católico y hualmayuno aun recuerda con beneplácito y profunda gratitud al sacerdote Félix Pérez Garrido.


Es por eso, que en la parroquia que fundó hace años, en la víspera tuvo lugar una misa por la salud del expárroco Félix, quien está jubilado y vive en una modesta casa de retiro de España.

Asimismo, durante la ceremonia religiosa de la iglesia católica en la que se celebra el sacramento de la eucaristía y se hace el memorial de la muerte y la resurrección de Jesús, recordaron póstumamente el cumpleaños del sacerdote Cirilo Terrón Hernández, que trabajó junto al Padre Félix, por unos 3 años, vino de Nicaragua, fue párroco Sayán, luego llegó a "La Sagrada Familia" y al final pasó a San Juan de Lurigancho.

La misa fue celebrada por el actual párroco de la parroquia "La Sagrada Familia", Juan Fernández Salvador, quien recordó toda la trayectoria del padre Félix en el pueblo católico del distrito de Hualmay.

Luego de la ceremonia religiosa se desarrolló un compartir entre los asistentes y proyectaron un vídeo de las solidarias e interminables actividades realizadas por el recordado sacerdote de origen español.

La actividad religiosa fue organizada por el grupo Rencuentro de la parroquia "La Sagrada Familia" de Hualmay, que está integrada por los catequistas que trabajaron con el padre Félix en las diversas acciones sociales y católicas que desarrolló en la comunidad. 

Grupo Rencuentro fue denominado así, porque después de muchos años se organizaron para cumplir actividades de apoyo social cuando estuvo de párroco en "La Sagrada Familia", el sacerdote Luciano.


No hay comentarios: