sábado, 28 de noviembre de 2015

CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DE HUAURA RECIBE LAS FELICITACIONES POR SU 65 ANIVERSARIO EN CAÑETE

Fue durante el seminario de actualización periodística realizado en el 106 aniversario de la ciudad de Imperial 
Juan Díaz Gómez recibiendo la distinción en nombre del
gremio de periodistas de Huacho de parte sus homólogos 
Carlos Caldas y Martín Yangali.
La Asociación Regional de Periodistas ARP, Filial Cañete, hizo un justo y merecido reconocimientos a los colegas del Centro Federado Periodistas de Huaura, base de la gloriosa Federación Periodistas del Perú, al cumplir sus 65 años de vida institucional en salvaguarda de los derechos del hombre de prensa y la defensa irrestricta de la libertad de expresión en la región.
La ceremonia se realizó en el auditorio del Centro Básico de Recursos Educativos CEBRE durante el I Seminario de Actualización Periodística: Retos y Futuro del Periodismo Regional dentro de los festejos del 106 aniversario de creación política de la ciudad de Imperial.
La entrega del documento lo hizo el presidente de la ARP, Lic Carlos Caldas Pozo, mientras que la colocación de la distinción del escudo de Imperial estuvo a cargo del colega Martín Yangali Cóndor, Presidente del Centro Federado de Periodistas de Cañete.
En representación de la colega María Tello Reyes, presidenta del Centro Federado de Periodistas de Huaura, recibió su homólogo, Lic. Juan Díaz Gómez, quien arribó a esta ciudad para participar como ponente con el tema: Reflexiones sobre ética y confianza pública”.
Un emocionado Juan Díaz, agradeció el gesto y recordó que su gremio fue la primera base de la Federación de Periodistas del Perú que se creó en el Perú, un ocho de noviembre de hace 65 años y como gremio nunca ha claudicado en sus principios.
El Lic Carlos Caldas y el estudiante de Periodismo Luis
Tasayco Sánchez, rinden el homenaje a la primera locutora
de Cañete y cofundadora de Radio Imperial,  Felícita Ochoa
viuda de Pachas.
El evento fue organizado por la ARP y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de “San Luis Gonzaga” de Ica dentro de las celebraciones del 106 aniversario de creación política de la ciudad de Imperial.
El coordinador del evento, colega Wilfredo Cayllahua León, mostró el agradecimiento a todos los participantes y sobre a todo a los ponentes, tal es el caso del Dr. Marco Riveros y el Lic. César Delgado Asto. Este último Director Académico de la escuela de comunicación de la mencionada universidad.
Las distinciones también recibieron los colegas Felícita Ochoa viuda de Pachas, primera locutora de Cañete; el primer comentarista deportivo, Eusebio Sánchez Yaya, y el promotor de la cultura afro peruana, Jorge Brignole, Diario "Al  Día con Matices" y otros. (Nohemí Flores)

No hay comentarios: