miércoles, 3 de diciembre de 2014

LEY SECA SE IMPONE EN LAS ELECIONES REGIONALES 2014 DE LIMA PROVINCIAS.

El próximo domingo 7 de diciembre se realizarán las Elecciones Regionales 2014 en segunda vuelta en la región Lima Provincias. Por ello se impondrá La denominada ley seca que tendrá una duración de 48 horas a fin de resguardar el orden y el buen accionar de estos comicios.
A inicios de enero de este año, el Poder Ejecutivo promulgó la norma que dispone la reducción de la restricción en el expendio de bebidas alcohólicas durante los comicios electorales.
Es decir, los comercios a nivel nacional podrán vender este tipo de productos sin ningún problema hasta las 8 a.m del sábado 6 de diciembre. Inmediatamente inicia la prohibición y luego todo vuelve a la normalidad desde las 8 a.m del lunes 8
Como es usual, las autoridades electorales - en cooperación con las fuerzas del orden - apoyarán en el cumplimiento de la normativa. 
Diversos gremios empresariales y de turismo se han expresado en contra del largo plazo de esta restricción pues, según afirman, perjudica los negocios y la captación de turistas que como es obvio, no tienen que votar.

No hay comentarios: