viernes, 12 de diciembre de 2014

EN PENAL DE CANTERA,RESTRINGEN LABOR DE PERIODISTA EN EL CASO DE ULISES RODRIGUEZ

"Se siembran nuevas dudas de intereses políticos ocultos del toro Alvarado", según Ulises.
Maribel Porta, ingresó a la audiencia, pero impedida de filmar el proceso, constituyéndose en un atentado a la libertad de prensa.

Respaldamos a nuestra colega Maribel Porta quien hoy a las tres de la tarde, fue restringida su labor periodística cuando acudía a cubrir el juicio del Caso Ulises Rodríguez.
Según los testigos, sólo le permitieron estar en sala sin su filmadora, considerando que es un claro atentado a la Libertad de Prensa por parte de las autoridades del Poder Judicial y del INPE.
Según dijeron que esto era como permitir a un soldado estar en la guerra sin su arma de reglamento, desconociéndose los móviles del porqué se haya tomado esa actitud. 
Pero hace suponer que se impidió que se registre la grabación por parte de la prensa, esta audiencia, clave para el caso Ulises donde un Peritaje Civil Oficial dejó a la fiscalía sin piso al determinar que no existió sobrevaloración en las obras del controvertido Alcalde. 
También se presentó un peritaje contable ofrecido por la defensa de Ulises que estableció que no existió malversación de fondos ni apropiación de dinero de parte de su persona, consolidando el hecho que Ulises Rodríguez Lázaro, no incurrió en el delito de Peculado, conforme así lo habrían ratificado los testigos incluida la denunciante Celinda Barahona. 
Consultado al abogado de Ulises, Dr. Marco Riveros, refirió a la prensa que le sorprendía de sobremanera que se haya suscitado este hecho y que a su patrocinado le nace más dudas que en su caso se le viene juzgando políticamente impidiendo que se registren pruebas vitales a su favor.
“Más aún en su revancha porque habría perdido en las urnas su contrincante político acérrimo, nos referimos al líder de Patria Joven, Javier Alvarado a quién Ulises lo comparó con la mafia de López Meneses y Orellana, quienes habrían copado todas las esferas del poder y que exhorta esta vez que se juzgue en base a pruebas y no en subjetivismo como se habría actuado anteriormente donde la Corte Suprema de la República, sancionó con apercibimiento a los magistrados que lo sentenciaron sin pruebas y sin fundamentación alguna. Es decir al “caballazo”. 
El abogado expresó además que está próximo a dictarse la sentencia y todavía el Fiscal no ha cumplido con señalar en juicio de qué se apropió Ulises y cual sería el monto a pesar que los testigos señalan lo contrario.

No hay comentarios: