viernes, 24 de octubre de 2014

GRAN FESTIVAL DE LA SALCHICHA HUACHANA POR EL 140 ANIVERSARIO DE HUACHO


Con ocasión del 140° aniversario de Elevación de Huacho a la Categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Chancay, hoy Huaura, todo se viene preparando para realizar un gran festival gastronómico de la salchicha huachana. 

El evento se desarrollará los días 7 y 9 de noviembre, en inmediaciones de la Calle Colon y Eusebio Arróniz, a partir de las 12 del mediodía, donde se presentará la salchicha huachana más grande.

La población podrá pasar de un agradable fin de semana deleitándose de los mejores platos de la zona y potajes a base de nuestro producto símbolo (Salchicha), que serán preparados por productores de la provincia y restaurantes de Barranca, Huaral y Lima.


Todo este festival irá acompañado de la mejor música criolla, y orquestas cumbiamberas que pondrán a a bailar al público participante.

La actividad también permitirá impulsar nuestro circuito turístico, recorriendo los principales atractivos con los que cuenta nuestra localidad. También habrá curanderismo, venta de artesanía y dulces.

Se debe señalar, que mediante Acuerdo de Concejo N° 009 – 2012 se instauró el Festival de la Salchicha Huachana, que deberá ser realizada la primera semana del mes de noviembre.

No hay comentarios: