miércoles, 17 de septiembre de 2014

FONAVISTAS RECIBIRÁN SUS APORTES

Los que aportaron 19 años recibirían

S/. 19 500 en promedio.

Fonavistas que aportaron 19 años recibirán S/. 19 500 en promedio, afirman‏
Créditos: Andina
Ahora la Comisión Ad Hoc encargada de iniciar el proceso de devolución de los aportes se encargará de dichos cálculos una vez que logre su formalización en los Registros Públicos.
Aquellos trabajadores  que aportaron durante los 19 años que estuvo vigente el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), recibirán aproximadamente 19 mil 500 soles, estimó Andrés Alcántara, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas.
"Ahora la Comisión Ad Hoc encargada de iniciar el proceso de devolución de los aportes se encargará de dichos cálculos una vez que logre su formalización en los Registros Públicos", detalló.
El dirigente agregó que de acuerdo a los índices inflacionarios del Banco Central de Reserva (BCR) los fonavistas que percibían un sueldo mínimo y aportaron tal periodo recibirán tal monto en promedio.
En tanto, Raúl Canelo, abogado de los fonavistas, advirtió que el proceso actual podría ser declarado irregular porque se habría creado una comisión paralela a la Comisión Ad Hoc en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
"Le pedimos al nuevo titular del MEF, Alonso Segura que se asesore bien y entregue toda la administración del proceso de devolución a la auténtica Comisión Ad Hoc. Parece bien intencionado, pero esperamos una verdadera voluntad", culminó
.

No hay comentarios: