miércoles, 14 de mayo de 2014

JUSTICIA PARA EXTINTO COMUNICADOR JOEL VILLANUEVA

Con presencia de dirigentes nacionales de la Federación de Periodístas del Perú y la Asociación Nacional de Periodístas, así como la masiva asistencia de hombres y mujeres de prensa de la ciudad de Huacho, se llevó a cabo la gran marcha pacífica exigiendo justicia para el locutor Joel Villanueva Gonzales, a un mes de su trágica muerte el pasado 6 de mayo, en las inmediaciones de la playa Chorrillos en Huacho.

La marcha que se inició a las 11:30 am. desde la plazuela Domingo Mandamiento, estuvo encabezada por los familiares del desaparecido hombre de radio, entre los que se podía apreciar a su padre, Lolo Villanueva y sus hijos, hermanos y los principales dirigentes de los gremios periodísticos.

Todos a una sola voz, exigían a las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional, se investigue el caso de forma acelerada y transparente y no se protega a los involucrados como es el caso del suboficial de la PNP, Héctor Seul Díaz Claros, quien ha sido sindicado de participar en este horrendo hecho, según la manifestación de una de las detenidas.
ANTE LA FISCALÍA
El primer lugar a donde llegaron los manifestantes fue la sede principal del Ministerio Público, en la avenida Grau, donde los dirigentes y una de las hijas de Joel Villanueva, se encadenaron como señal de protesta.
«El Ministerio Público ejerce la defensa de la legalidad de los derechos ciudadanos, pero lamentablemente se pretende proteger con un manto de impunidad a uno de los involucrados; los periodístas unidos hoy exigimos justicia señores fiscales, vamos a seguir marchando las veces que sea necesario hasta encontrar justicia», señaló de manera contundente Angel Sánchez, presidente de la Federación de Periodístas del Perú, quien estuvo acompañado del presidente de la base de la provincia de Huaura, Alexander Reyes Pacheco y el dirigente de la ANP de esta provincia, Jhony Fernández.

Luego, la movilización se dirigió hasta la sede de la División Policial de Huacho en la avenida 28 de Julio, donde igualmente se fustigó a los jefes policiales por aparentemente proteger a cuestionado suboficial Díaz Claros.
La marcha del día de ayer no solo sirvió para reclamar justicia por Joel Villanueva, sino también para exigir a las autoridades locales mayor preocupación por el creciente clima de inseguridad ciudadana que vive nuestra provincia y región

No hay comentarios: