miércoles, 26 de febrero de 2014

TRAS MACABRO HALLAZGO HOY SEPULTARON RESTOS DE ASESINADO DECANO DE UNIVERSIDAD AGRARIA, LEONCIO RUIZ RIOS.


La última vez que vieron con vida al catedrático Leoncio Ruiz Ríos (67) llegaba en su camioneta a la avenida 12 de Octubre, por inmediaciones del cerro ‘San Cosme’, en La Victoria. Estaba acompañado de un hombre de unos 40 años, de contextura delgada, con quien bajó y caminaron por una calle hasta perderse. Luego de nueve días, lo hallaron estrangulado dentro de un costal en Huachipa.
Este es el testimonio de dos guardianes de carros que trabajan por las inmediaciones de un parque donde fue ubicado el vehículo de la víctima.
“La fiscal del caso ha ordenado que las investigaciones las realice la División de Homicidios de la Dirincri y se le entregó las fotos del momento que la víctima hizo el pago en el peaje de Evitamiento, donde aparece solo. Asimismo, el video del minimarket ‘San Jorge’, de la cuadra 10 de la avenida La Molina, donde el decano se detuvo después de salir de la universidad para comprar un ‘six pack’ de cerveza”, dijo un agente.
Agregó que se puede ver a dos hombres que observan a la víctima cuando sube a su camioneta y se retira. “Lo que debemos determinar es dónde recogió Leoncio Ruiz a su acompañante. Para ello estamos solicitando la lista de llamadas que realizó y que recibió el día que desapareció”, explicó el perito.
CON SUS PASADORES
Por otro lado, se conoció que los peritos de Criminalística determinaron que el decano de la Facultad de Pesquería de laUniversidad Agraria de La Molina fue estrangulado con sus propios pasadores y le dieron doble vuelta al cuello hasta quitarle la vida.
Caso Leoncio Ruiz Ríos: Decano habría sido visto con otro hombreSe supo también que la víctima se habría defendido y el polo estampado, que fue encontrado en su pecho, no le pertenece y estaba roto producto de un forcejeo.
Se presume que el o los asesinos permanecieron con el cadáver unos días y luego lo arrojaron dentro de un costal. “Tras dejarlo en el lugar lo cubrieron con una alfombra de carro, como la que se coloca en las maleteras de las camionetas”, dijo un detective.
Mientras tanto, los restos del occiso fueron retirados de la Morgue y velados en la iglesia ‘La Reconciliación’, en Camacho. El sepelio se realizaría hoy.  
Vigilantes de cerro ‘San Cosme’ contaron a policía que bajaron de camioneta. Videos serán claves para encontrar al homicida.


www.informacionesendirecto.blogsppot.com



No hay comentarios: