sábado, 1 de febrero de 2014

PISCO SOUR ESTÁ POR CUMPLIR UN SIGLO DE EXISTENCIA.

El Pisco Sour, nuestra bebida de bandera y patrimonio cultural de la nación, celebra este sábado su día, asunto que se realiza desde hace diez años, el primer sábado de febrero. Esta iniciativa se gestó desde el programa de RPP “La Divina Comida” con Raúl Vargas en 2004, logrando que la población en general la acogiera y la hiciera suya.




Pero en realidad, nuestro Pisco Sour es casi centenario. De acuerdo a las investigaciones realizadas, se creó en 1916 en el Morris’s Bar, del estadounidense Víctor Morris, que estaba ubicado en la calle en la que actualmente está las Galerías Boza, en el jirón de la Unión.



Posteriormente pasó al Hotel Maury, que se considera la actual cuna de nuestro coctel, pero también al Hotel Bolívar, creándose entre estos dos locales una deliciosa rivalidad de la que sus clientes salen gananciosos.



Cuál no será el encanto del Pisco Sour que muchos extranjeros que han llegado a Lima lo han probado y lo han hecho su favorito. Y para muestra un botón o dos: hace muchos años la actriz Ava Gardner, llamada “El animal más bello del mundo”, estuvo en nuestra capital y se alojó en el hotel de la Plaza San Martín y durante los días que estuvo aquí pedía Pisco Sour por jarras. Y otro tanto pasó con los Rolling Stones.



Desde entonces y por su sabor, este aperitivo se ha difundido sin cesar no solamente en el Perú sino en los países a donde llegó gracias a los restaurantes de comida peruana que ahí existen. ¡Feliz día del Pisco Sour!

No hay comentarios: