miércoles, 5 de diciembre de 2012

XAMMARINOS SE REBELAN POR ENTREGA DE TERRENO Y NO DESFILARAN POR 94º ANIVERSARIO DE SANTA MARÍA.

La medida de protesta es porque controvertida decisión del alcalde Juan Carlos García Romero pone en peligro culminación construcción de nuevas infraestructuras 

El distrito de Santa María celebra hoy, al igual que su gemelo Hualmay, su nonagésimo cuarto aniversario de creación política, por lo tanto se ha programado la ceremonia central y desfile cívico escolar que se llevará a cabo en la avenida Libertad.

Pero en esta ocasión, como nunca  antes paso, la emblemática institución educativa pública "Luis Fabio Xammar Jurado", que es la institución con mayor prestigio, número de estudiantes, padres de familia y docentes, han anunciado que no participarán en el tradicional desfile santamarillano.

La decisión de la comunidad xammarina fue tomada porque la gestión del alcalde Juan Carlos García Romero otorgó vía resolución de la municipalidad terreno de propiedad de dicho colegio en el pasaje Fátima.

El "Luis Fabio Xammar Jurado" considera que la autoridad municipal no ha debido entregar esa parte de su institución, porque cuentan con registro de propiedad en las instancias de registros públicos y que están bajo su poder desde hace mucho tiempo, sino desde la creación misma del plantel.

MAYOR PREOCUPACIÓN
La comunidad xammarina teme que con esta controvertida decisión de entregar parte de su terreno a terceros, ponga en peligro la finalización de los ambientes de la nueva infraestructura emblemática y con ello perjudicar el inicio del año académico 2013.

Por lo tanto, esperan que el alcalde García Romero reflexione y rectifique dicha resolución porque de lo contrario se perjudicará a unos 5 000 estudiantes, 3 000 padres de familia y sus docentes, quienes esperan la pronta finalización de la obra de remodelación.

ANUNCIAN MOVILIZACIÓN
Es más seguro que si el alcalde de la municipalidad distrital de Santa María no corregí dicha mala decisión de entregar parte del terreno de Xammar a terceros, que no se quedarían incomunicados porque ellos tienen salida para la avenida Félix B. Cárdenas, la comunidad xammarina estarán convocando a movilizaciones de protesta.

No hay comentarios: