sábado, 17 de noviembre de 2012

Fiscalía investigará accionar de Movadef en universidades

El Ministerio Público investigará y contribuirá a sancionar la infiltración de integrantes del movimiento pro terrorista Movadef en las universidades así como las amenazas lanzadas contra autoridades de estos centros de estudios superiores, aseguró el fiscal de la Nación, José Peláez.

Indicó que la Fiscalía está evaluando la participación de los militantes de esta organización en las universidades y reiteró que en los próximos días podrían realizarse detenciones contra sus miembros.

En concreto, dijo que se perseguirá, investigará y sancionará la amenaza de la que fue objeto el rector de la Universidad Nacional de San Marcos por parte de miembros del Movadef.

Asimismo, consideró que un grupo como el Movadef, reacio a reconocer el estado de derecho y rebelde frente a la Constitución y a las leyes del Estado, no puede participar en la vida nacional.

“Hay que tener en cuenta que este movimiento causó un enorme daño al país, causó la muerte de muchos peruanos e incluso causó daños irreparables en la economía y nadie de este movimiento se ha arrepentido ó ha pedido perdón al Estado peruano que fue tremendamente golpeado por su violento accionar, como en el distrito de Soras donde murieron más de 120 personas víctimas de la venganza terrorista”, subrayó en declaraciones a la prensa en Chiclayo, a donde viajó para participar en una actividad oficial.

Lamentó que en muchas universidades existen jóvenes ignorantes de la historia de violencia que vivió el país entre 1980 y el año 2000 y que ahora se reúnan para reivindicar el supuesto accionar de Sendero Luminoso.

“Quienes hemos vivido en esas épocas sabemos el daño que causó, que mató a miles de pobladores de la sierra y el legado de terror dejado”, manifestó.

No hay comentarios: