jueves, 25 de octubre de 2012

PRESENTAN PROGRAMA OFICIAL POR 138° ANIVERSARIO DE ELEVACIÓN DE HUACHO A CATEGORÍA DE CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE HUAURA

La Comisión Especial de Festividad presidida por la regidora provincial Antonella Valle Pimentel, presentó en conferencia de prensa el Programa Oficial por el 138° aniversario de Elevación de Huacho a Categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Chancay, hoy Huaura.

En el marco de esta festividad, se anunció el desarrollo del Gran Festival de la Salchicha Huachana, los días 3 y 4 de noviembre, desde las 9:00 am en la Plazuela “Reyes Buitrón” y el Gran Matrimonio Civil Masivo a llevarse a cabo el domingo 11 de noviembre, a partir de las 12 del mediodía, en los velos de agua de la Playa Chorrillos; el cual tiene como responsable al Primer Regidor Provincial Dr. Marcelo Bejarano Escobar.

Como cada años, se llevará a cabo el Concurso de Belleza “Miss Huacho 2012” que estará a cargo del concejal Arturo Uribe Torres, a realizarse el jueves 8 de noviembre, en la Plaza de Armas de Huacho. Como artista invitado estará el Grupo “Afrodisiaco” – Koki Bonilla.

Por su parte, la Mg. María Chávez Aguirre, explicó a detalle los actos protocolares que están programados para el viernes 9 de noviembre, a partir de las 10:00 am con la ceremonia de Homenaje a Héroes, Próceres y Precursores en la Plazuela “Domingo Mandamiento Sipán”; seguidamente, el acto conmemorándose los 192° aniversario del desembarco de la Expedición Libertadora a cargo del Generalísimo Don José de San Martín y a continuación la Sesión Solemne en el Auditorio del Palacio Municipal, donde se reconocerá a ilustres personalidades.

En la Gran Serenata a la ciudad y para deleite de la población se presentarán artistas de la ciudad de Lima como: Los Espectaculares “Borgia”, el Grupo 5 y Julie Freund. En la animación Leysi Suarez.

En el día central, la comuna huachana ha programado una Misa Te Deum a las 9:00 am en la Catedral de Huacho; luego, se procederá al Izamiento del Pabellón Nacional y el Desfile Cívico – Escolar – Militar en la Av. 28 de Julio.

De igual manera, forma parte del programa el Gran Pasacalle Ecológico que se efectuará el 2 de noviembre, a partir 3:00 pm y tendrán como punto de concentración la Plazuela Víctor Raúl Haya De La Torre, así como congresos, Ferias Artesanales, juegos deportivos, expo-ferias turísticas, homenajes a Campeones Nacionales de Futbol Amateur, recital teatral, función de títeres y encuentros de integración cultural, entre otros.

No hay comentarios: