viernes, 28 de septiembre de 2012

SOLICITAN INDULTO HUMANITARIO PARA ALBERTO FUJIMORI

El presidente del Organismo Nacional de Derechos Humanos, Cesáreo Vargas Trujillo, volvió a solicitar el indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori. El activista trasladó el requerimiento ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Consideró que el supuesto cáncer terminal que padece el exmandatario se trata de un motivo suficiente para que el presidente Ollanta Humala brinde el perdón de la pena.

“Hemos constatado que Fujimori tiene cáncer y, por tanto, exigimos que el presidente Ollanta Humala proceda de una vez por todas con el indulto humanitario”, expresó ante los medios de comunicación.

Vargas Trujillo remarcó que su iniciativa no posee carácter político. Según él, su solicitud responde a la ´crítica situación’ de salud de Alberto Fujimori.

Indicó que el documento que se presentó ante la PCM también pide que se traslade al sentenciado expresidente a Cuba. Allí se buscará que continúe con el tratamiento contra su enfermedad.

Como se recuerda, el miércoles 14 de diciembre pasado, Vargas Trujillo dejó en el despacho presidencial otro documento para solicitar que se otorgue a Alberto Fujimori el indulto humanitario.



No hay comentarios: